Rocadragón de Juego de Tronos se encuentra en Euskadi

Cuando Juego de Tronos comenzó hace siete años, la mayoría de sus exteriores se grababan en Irlanda del Norte y Malta. Pero conforme el éxito de la serie ha ido en aumento, también ha crecido el presupuesto y la necesidad de buscar nuevas localizaciones para los diferentes territorios. La más llamativa que hemos visto con el estreno 7×01 de la serie es la de Rocadragón, que se encuentra nada más y nada menos que en Euskadi, España.

España cada vez más presente en Juego de Tronos

La primera noticia llegó hace unos años cuando HBO confirmaba que Sevilla sería la elegida para convertirse en el reino de Dorne de la popular serie de Juego de Tronos. Tras esta noticia llegaron también las elecciones de Córdoba, Cáceres, Los Barruecos, Trujillo y Santiponte para grabar nuevos reinos y escenas.

Rocadragón de Juego de Tronos se encuentra en Euskadi
Instagram raphdias

Poco después se confirmó que también grabarían en Euskadi, concretamente en San Juan de Gaztelugatxe, donde se encuentra el castillo ideal para ser Rocadragón en Poniente. En el estreno del 7×01 pudimos ver la llegada de Daenerys al castillo y su ascensión hasta el trono de piedra y lo cierto es que las imágenes nos dejaron sin palabras.

Rocadragón de Juego de Tronos se encuentra en Euskadi
Instagram delicious_del

Si tú también te quedaste estupefacto y quisiste viajar allí, estás de suerte porque puedes hacerlo, ya que la ermita que corona la cima está abierta al público. Para llegar a ella deberás ser capaz de subir el estrecho camino sobre el mar, así como superar más de 200 escalones. En cualquier caso, merece la pena visitarlo porque las vistas son impresionantes y además te sentirás como todo un personaje de Juego de Tronos.

Rocadragón de Juego de Tronos se encuentra en Euskadi
HBO

Spoilers

Hace unos meses se filtraron, gracias a los paparazzis, unas fotografías de los actores Kit Harington (Jon Nieve), Liam Cunningham (Davos), Emilia Clarke (Daenerys), Peter Dinklage (Tyrion), Nathalie Emmanuel (Missandei) y Jacob Anderson (Gusano Gris) en este puente de piedra que ahora ya conocemos. Esto indica que el esperado encuentro entre Jon y Daenerys tendrá lugar en Rocadragón.

Rocadragón de Juego de Tronos se encuentra en Euskadi
HBO

La llegada de Daenerys a Rocadragón:

Ahora que ya conoces esta localización puedes volver a disfrutar de la llegada de Daenerys a Rocadragón y decidir cuándo vas a ser tú el que recorra ese largo camino hasta la cima.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=98&v=JjQVupIGYOk

¡Ahora es tu turno! ¿Te animas a viajar hasta Euskadi para sentirte todo un protagonista de Juego de Tronos? Déjanos tu opinión en los comentarios.

¡Comparte la localización de Rocadragón para que todos tus amigos puedan ir a visitarlo!