‘Ven aquí, bonita’ Por qué las cabras podrían sustituir a los perros en unos años

Aunque parezca extraño que pueda llevar este título, los científicos sugieren que las cabras podrían ser el mejor amigo del hombre y rivalizar con los perros a la hora de crear un vínculo emocional con los dueños.

En la Universidad Queen Mary de Londres se han propuesto demostrar que las cabras son más inteligentes de lo que pensábamos. Además, afirman que interactúan con la gente de una forma parecida a las mascotas.

Un dato sacado del estudio muestra que las cabras miran fijamente a los dueños cuando están haciendo una tarea. Este rasgo es común en perros pero no en lobos, lo que quiere decir que es una característica de coexistir con humanos.

También han superado la prueba que se realiza para medir la inteligencia de los simios y pueden recordar esa habilidad durante 4 años.

'Ven aquí, bonita' Por qué las cabras podrían sustituir a los perros en unos años

Los resultados muestran que existe una comunicación compleja con los seres humanos en una especie que se domesticó hace años para la producción agrícola. Además esta comunicación muestra similitudes con los animales criados como mascotas. Las cabras llevan domesticándose desde hace 10.000 años.

Las cabras son muy inteligentes y son capaces de comunicarse e interactuar con sus dueños a pesar de que no han sido domesticadas como mascotas. De hecho podrían ser tan inteligentes como los perros, solo que a estos últimos si los hemos domesticado como mascotas.

'Ven aquí, bonita' Por qué las cabras podrían sustituir a los perros en unos años

Se pensaba que los perros y los gatos eran los animales que podían conectarse con los humanos gracias a la evolución de su cerebro, pero las cabras aprendieron a interactuar con los humanos gracias a la domesticación. Las cabras, a diferencia de las ovejas, son felices fuera de un rebaño.

Sometieron a estos animales a una prueba y las que se sentían confundidas a la hora de resolverla miraban a sus dueños suplicando que le ayudasen. La investigación pretende que se mejore el bienestar animal en general y además busca unas mejores pautas de cuidado para las cabras.

¿Te imaginas tener a una cabra como mascota? ¿Conoces a alguien que ya la tenga?

¡Comparte con tus amigos este curioso dato sobre las cabras!

Fuente: Treehugger | Telegraph | Theguardian | Sciencealert
Imagen de portada: Makistock Cultura Motion / Shutterstock
[chimpmate]

¿Y tú qué opinas?