Los mejores remedios naturales para eliminar la caspa

La caspa es molesta y nadie desea sufrir sus consecuencias. También conocida como dermatitis seborreica, es un trastorno común del cuero cabelludo.

Puede producirse por tener la piel seca o irritada, por las condiciones inflamatorias de la piel, por el crecimiento de bacterias y hongos y por otros factores. No es un problema grave pero puede ser molesto debido al picor y la descamación.

La caspa puede ser controlada siguiendo una rutina de cuidado del cabello. De hecho, podrás encontrar muchos champús para su tratamiento pero también puedes probar a utilizar algunos remedios naturales y caseros. Aunque tardan más en mostrar resultados, suelen ser mucho más eficaces para erradicar el problema por completo.

A continuación te dejamos los cuatro remedios naturales más útiles si tienes problemas de caspa.

1- Vinagre de manzana.

utiliza estos remedios naturales para eliminar la caspa 139386
Shutterstock Sea Wave

El vinagre de manzana se utiliza para tratar la caspa, ya que su acidez cambia el pH del cuero cabelludo. También limpiará los folículos del pelo y los poros obstruidos. Mezcla vinagre con agua en proporción 1/1 y rellena un pulverizador con la mezcla.

Procede a rociar la mezcla sobre el cuero cabelludo, masajea y envuelve la cabeza con una toalla. Tendrás que dejarlo actuar un rato y después lavar el pelo con normalidad. Deberás repetir el proceso dos veces por semana.

2- Aceite de oliva.

utiliza estos remedios naturales para eliminar la caspa 57322
Pixabay

El aceite de oliva es un remedio muy popular. Antes de usarlo, necesitas calentarlo. Aplica en el cuero cabelludo unas 10 gotas de aceite, masajea y cubre la cabeza con un gorro de ducha durante toda la noche.

Por la mañana, lava el pelo con normalidad. Si quieres una cura más rápida, busca un champú que contenga aceite de oliva.

3- Aceite de coco.

utiliza estos remedios naturales para eliminar la caspa 115919
Shutterstock Africa Studio

Puede eliminar la caspa, aliviar el picor e hidratar el cuero cabelludo gracias a sus propiedades antifúngicas.

Antes de ducharte, aplica 3-5 cucharadas de aceite de coco en tu cuero cabelludo y masajea. Deja reposar durante veinte minutos y lava el pelo con normalidad. Repítelo también dos veces por semana.

4- Bicarbonato de sodio.

utiliza estos remedios naturales para eliminar la caspa 104449
Shutterstock Marc Bruxelle

Este ingrediente actúa como un leve exfoliante y es muy eficaz en la eliminación de las células muertas de la piel. Equilibra los niveles de pH del cuero cabelludo y absorbe el exceso de grasa. Solo tienes que mojarte el pelo y frotar un puñado de bicarbonato de sodio contra el cuero cabelludo. Cuando termines, enjuaga el pelo con agua tibia y no uses champú.

Si tienes estrés o estás ansioso, la caspa empeorará así que no olvides que, además de los tratamientos naturales, debes cuidar bien tu pelo y evitar situaciones de estrés.

¡No olvides compartir con todos tus amigos!

Fuente: Stethnews | Rd | Top10homeremedies