Parece que el aceite de ricino está volviendo de nuevo al mundo de la belleza. Lo cierto es que los trucos de la época de nuestras abuelas eran bastante efectivos, y el aceite de ricino jugó un papel importante en mantener el cabello, piel y uñas preciosas.
Mejora tus ojos
El aceite de ricino es un aceite prensado en frío de la semilla de ricino, y tiene una consistencia bastante espesa. Esto hace que sea perfecto para usarlo como una crema de ojos antiarrugas, y para tratar las ojeras. Ligeramente extiende el aceite por debajo de los ojos cansados, y por la mañana van a estar tan frescos y brillantes como el sol de las mañanas.
Analgésico
Una «compresa» de aceite de ricino puede ser un salvavidas cuando se trata del dolor artrítico o incluso un esguince de tobillo. Utiliza un gran trozo de lana o franela y dóblalo en tres partes. Remójalo en aceite de ricino, y aplícalo en el lugar del dolor, como puede ser la rodilla. Envuelve toda la zona con plástico para evitar que la compresa de aceite de ricino cale, como si fuera con una bolsa de agua caliente o una almohada térmica.
Una piel más joven
El aceite de ricino es un excelente emoliente para la piel seca, y también puede ayudar a reducir las manchas de pigmentación y de vejez. Para utilizarlo, añade un poco de aceite de ricino o aceite de coco, y masajea suavemente la piel por la noche, antes de ir a dormir.
maryashleyhealthandbeauty.blogspot.in
Reparación de las puntas abiertas
El aceite de ricino trabaja en las puntas abiertas al suavizar las cutículas ásperas. Aplícalo una vez a la semana para obtener mejores resultados. Debido a que el aceite de ricino es tan espeso, necesitas diluirlo en un aceite base o vegetal, como puede ser el aceite de coco. Las instrucciones sobre cómo aplicar el aceite de ricino para el cabello las puedes encontrar aquí.
Hidratar los labios agrietados
El aceite de ricino tiene un montón de ácidos grasos para hacer que tu labios agrietados y secos queden suaves como los de un bebé. Aplícalo a tus labios con un bastoncillo de algodón dos veces al día para obtener resultados notables.
Tener las pestañas más largas
El aceite de ricino sirve para conseguir unas pestañas más largas rápidamente. Utiliza un cepillo de rimel que haya sido lavado y desinfectado a fondo. Aplica el aceite de ricino al cepillo, y luego cepíllate las pestañas como lo harías con rimel. Déjalo actuar durante toda la noche.
Ayuda con el insomnio
El insomnio es algo bastante común en nuestras vidas. Frota un poco de aceite de ricino sobre tus párpados antes de acostarte para lograr un buen sueño profundo.