La mayonesa que compramos en el supermercado es un producto misterioso para muchos. Los ingredientes de la mayonesa Hellmann, una de las marcas más populares, son aceite de soja, huevos, agua, sal, vinagre, azúcar y concentrado de limón.
Puede que estés más familiarizado con su uso como salsa para tus comidas. Lo que no sabes es que tiene muchísimos otros usos que te pueden facilitar la vida. Así que no los limites solo a la cocina.
A continuación te dejamos con catorce sorprendentes usos de la mayonesa:
1- Ablandar cutículas
Remoja las uñas en este producto durante cinco minutos para ablandar las cutículas. Es una forma genial de comenzar la manicura en casa.
2- Eliminar los piojos.
Un truco muy bueno pero también inusual, es utilizar este producto como tratamiento contra los piojos. Masajea el cuero cabelludo con mayonesa, cubre tu cabeza con un gorro de la ducha y permite que actúe durante toda la noche. Enjuaga el pelo a la mañana siguiente y los piojos habrán desaparecido.
3- Dar brillo a la plata.
Esta salsa es uno de los mejores pulidores de plata. Se debe a que el limón y el vinagre hacen un gran trabajo.
4- Conseguir lubricar una puerta.
Si tu puerta comienza a chirriar, aplica el producto en las bisagras para silenciarla.
5- Limpiar las teclas del piano.
Las teclas de los pianos pueden ser víctimas del polvo y la suciedad. Puedes devolverles el brillo aplicando esta salsa con un paño suave. Después de unos minutos, límpialas con un trapo limpio.
6- Eliminar pegatinas.
Cuando tienes pegatinas pegadas en el coche o pegatinas de precios en objetos que no consigues quitar, aplica mayonesa y saldrán con mucha facilidad.
7- Aliviar quemaduras solares.
Si no tienes aloe vera, puedes usar la mayonesa para calmar la piel quemada por el sol.
8- Acondicionador del pelo.
Obtén un brillante y saludable pelo utilizando la mayonesa como acondicionador y masajeando el cuero cabelludo. Enjuaga el pelo después con abundante agua.
9- Hidratar la piel seca.
El aceite y el vinagre hacen que la mayonesa sea muy nutritiva para la piel seca. Aplica mayonesa en la piel seca y déjala actuar durante 10 minutos. Utiliza un paño húmedo para limpiar la piel.
10- Aportar brillo a las plantas de interior.
Si tus plantas están perdiendo su brillo, frota las hojas con mayonesa y papel. Los aceites que lleva harán que las hojas brillen.
11- Quitar un anillo.
Si tienes el anillo atascado en el dedo, sumerge el dedo en mayonesa. Podrás quitarte el anillo de inmediato.
12- Limpiar los interruptores de la luz.
Los interruptores pueden verse sucios si no se cuidan. Aplica esta salsa con un paño y después límpialo con un paño limpio y seco. Tendrás unos interruptores blancos como el primer día.
13- Quitar chicle del pelo.
La próxima vez que tus hijos tengan un chicle pegado en el pelo, frota con mayonesa para tirar del chicle con facilidad y olvida las tijeras.
14- Borrar pintadas de lápiz.
Si tus hijos han convertido las paredes del salón en un lienzo, dale una capa de mayonesa, deja que actúe durante 5-10 minutos y limpia las paredes con un paño limpio.