Unos turistas graban en vídeo el nacimiento de un bebé elefante en mitad de toda la manada

Dar a luz es uno de los momentos más increíbles que una madre puede experimentar. También es uno de las más privados, al menos para las mamás humanas: siempre están escondidas en una habitación privada del hospital, lejos de miradas indiscretas.

Por lo general, mamá, papá y el personal hospitalario saludan al bebé por primera vez cuando él o ella irrumpe en el mundo. Pero para los elefantes salvajes, es una historia completamente diferente. ¡Toda la manada está allí para dar la bienvenida al miembro más pequeño de la tribu!

Unos turistas graban en vídeo el nacimiento de un bebé elefante en mitad de toda la manada
Facebook/Tambuzi Safaris

En este vídeo, un grupo de afortunados turistas del safari pudieron presenciar el íntimo encuentro a medida que se desarrollaba. La gente suele ir de safari para tener la oportunidad de observar a la madre naturaleza de cerca y de forma personal, así que, por supuesto, ¡había muchísima emoción en sus voces cuando se dieron cuenta de que no iban a tener una oportunidad mejor en su vida para ver a la naturaleza en plena acción!

En este documental natural de la vida real, una mamá elefante destacaba en medio de las praderas justo en el momento de dar a luz bajo la llovizna. El resto de su manada se mantuvo a una distancia segura, porque incluso al aire libre ¡la mamá todavía necesita espacio personal y espacio para respirar! Entonces, antes de que nadie se diese cuenta, su adorable cría llegó al mundo.

Unos turistas graban en vídeo el nacimiento de un bebé elefante en mitad de toda la manada
Facebook/Tambuzi Safaris

Siempre llega un momento en la vida de una nueva madre en el que quiere mostrar orgullosamente su descendencia. En este caso, la feliz mamá no tuvo que esperar mucho tiempo.

Parecía como si todos, desde la bisabuela del bebé hasta sus primos segundos estuvieran allí para celebrarlo. La manada de elefantes rápidamente rodeó tanto a la madre como a la cría, para decirle lo adorable que era su hijo y felicitarle por un trabajo bien hecho.

Puedes ver el nacimiento del pequeño en el vídeo de abajo. ¿Qué te ha parecido? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!

¡No olvides compartirlo con tus amigos y familiares!