Unos turistas acaban con la vida de una cría de delfín indefensa

La triste noticia ha ocurrido en Almería, concretamente en Mojácar, España. Una grupo de turistas ha acabado con la vida de una cría de delfín cuando lo cogieron y lo sacaron del agua para tomarse fotografías con ella.

La cría era un hembra y probablemente se separó de su madre por culpa de las corrientes, ya que no tenía aún edad para nadar sola. Si los turistas no hubieran intervenido, la cría probablemente hubiera podido encontrar a su madre de nuevo. La intervención y las acciones de los turistas que estaban en la playa sellaron su destino.

{keyword}
Equinac

Los presentes cogieron a la cría de delfín en brazos, la sacaron del agua, se hicieron numerosas fotografías y se pasaron el animal de unos a otros, provocándole tal cantidad de estrés que falleció en el momento.

La organización española Equinac ha sacado el incidente a la luz para concienciar sobre lo ocurrido y retratar la sociedad actual, que en lugar de llamar al 112 prefiere subir una foto a Instagram a costa de una vida inocente.

{keyword}
Equinac

Equinac ha sido claro y muy crítico en sus declaraciones en su muro de Facebook oficial:

¿Tenemos que seguir justificando nuestro enfado? ¿Tenemos que ser nosotros, Equinac, la Policía, los socorristas, los que os enseñemos a muchos de vosotros sentido común? Hemos puesto muchas publicaciones de qué se debe y no hacer, e incluso entendemos que por desconocimiento se pueda reintroducir un cetáceo varado… ¿Pero esto?, ¿coger a una cría de delfín, aterrorizada, y usarla para hacerle fotos con tus hijos?Estos animales están protegidos, la ley prohíbe realizar este tipo de actuaciones con ellos y, si en ese momento, Equinac llega a tener conocimiento del varamiento y llegamos a estar allí, estas personas tendrían una denuncia. El desconocimiento no tiene absolutamente nada que ver con el respeto, la empatía y la lógica.

Esta publicación hace alusión a las críticas que la propia organización está recibiendo por hacer público el incidente, así como a aquellos que se defienden diciendo que no sabían qué hacer. Equinac lleva mucho tiempo publicando en sus redes sociales cómo actuar si te encuentras este tipo de animales y nada tiene que ver con lo que han hecho estos turistas.

{keyword}
Equinac

Hay que destacar que el socorrista de la playa intentó evitar el incidente pero se vio superado en número y, nadie le hacía caso. El chico llamó a emergencias, pero los servicios de rescate no llegaron a tiempo y la cría murió en el acto.

Este es un claro ejemplo de que la especie humana a veces no  tiene, en ocasiones, sentimientos y sólo piensa en sí misma, especialmente en un mundo en el que buscamos la aprobación del resto en redes sociales.

¿Qué te ha parecido esta noticia? ¿Qué hubieses hecho tú en esta misma situación? Háznoslo saber en los comentarios.

¡Comparte esta triste noticia con tus amigos para concienciarlos sobre cómo tratar a los animales!

Últimos artículos