Física. La asignatura temida por todos en el instituto. Esa asignatura que nos sacaba de quicio, que no éramos capaces de resolver ningún problema a la primera y que más suspensos nos ganábamos en los exámenes. Sin embargo, la física nos rodea cada día. La gravedad que nos mantiene pegados al suelo es física, así que mucho tenemos que agradecerle. Lo mismo que estos obreros tras la última ocurrencia que se les pasó por la cabeza.
El día parecía soleado, y el aburrimiento también parecía brillar tanto como el sol. Quizás eso explique un poco el vídeo que te traemos hoy: unos obreros decidieron colocar unos ladrillos estratégicamente sobre otros para convertirse en los reyes de Internet tras hacer su video viral. Y su técnica parece que podría funcionar, o eso nos han hecho pensar al menos:
La física hizo el resto. Como si fuesen piezas de dominó, los obreros las alinearon a la perfección, asegurándose de que el experimento saliese bien. Entonces llega el momento del apoteosis: al volcar el primer ladrillo de un extremo, desencadenan una reacción en cadena y los ladrillos fueron cayendo para quedar colocados en el sitio adecuado.
La respuesta es alucinante. Tienes que ver hasta el final del vídeo para ver qué sucede después de que caiga el último ladrillo. Se llama doble efecto dominó y es un placer para la vista. Quizás hayan inventado sin saberlo uno de los mejores métodos de construcción de la historia.
Es una gran manera de ahorrar tiempo colocando uno por uno cada ladrillo. Estos obreros se merecen todo el reconocimiento posible, ya que, seguramente, esto sirva de ejemplo para muchos otros obreros en su trabajo. Seguro que más de uno lo probará después de ver el siguiente vídeo.
¿Qué te ha parecido? ¿Conocías el doble efecto dominó? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!
¡No olvides compartirlo con tus amigos y familiares!