Por mucho que pueda parecer un experimento sacado de una serie, la realidad otra vez más supera la ficción. Los investigadores han conseguido, con éxito, crear al primer híbrido entre animal y humano, concretamente un cerdo-humano.
¿Será el cerdo-humano la nueva raza dominante?
El mezclar a estas dos especies no ha sido un capricho de un científico loco, este tipo de avances en el ámbito de la medicina podrían conseguir que el hito de que se produzcan órganos totalmente funcionales en un laboratorio esté más cerca.
La idea es que en lugar de tener que esperar a un generoso donante (vivo o muerto), se pueda hacer crecer el órgano que haga falta en el interior de un animal.
22 Personas mueren al día esperando un trasplante
Según el departamento de salud y servicios humanos de Estados Unidos, cada diez minutos una persona se agrega a la lista de espera de trasplante de órganos y cada día, 22 mueren esperando el órgano que necesitan.
Por otro lado, y hablando para los más científicos, el equipo sólo ha creado una "Quimera", que se define como un organismo que contiene células de dos especies diferentes. Los experimentos se basaron en el experimento que combinó a un ratón y una rata consiguiendo que viviera hasta su edad adulta.
Un solo donante puede salvar la vida de 8 personas
Por muchos avances que haga la ciencia, hoy en día es de vital importancia ser donante y dar una oportunidad a aquellos que de otra forma no la tendrían. Si quieres hacerte donante, haz clic aquí para conseguir tu tarjeta.
Por muy espeluznante que pueda parecer, crecer órganos de forma controlada en un laboratorio en el interior de un híbrido de cerdo y humano, si esto sirve para salvar vidas, ¿recibirías un órgano de esta quimera?