Una youtuber asusta con su reflexión sobre la vigilancia de los niños tras el comentario de uno de 10 años

Las nuevas tecnologías tienen multitud de aspectos positivos, pero también algunos negativos para los que parece que aún no estamos demasiado preparados. En el caso de los más pequeños, están más que acostumbrados a los móviles y a internet, pero aún así a veces necesitan unos límites para no meterse en problemas ya que la red puede ser peligrosa.

Esto es lo que ha querido expresar una youtuber en un hilo de Twitter que no ha dejado indiferente a nadie.

La youtuber contó un caso de un niño de unos 10 años

La youtuber en cuestión se llama Isa y tiene un canal con 25.000 seguidores que la ven enseñando multitud de productos o dando su reseña sobre ciertos libros. Un día recibió un comentario de un niño llamándola «tonta». Hasta ahí todo parece normal, ya que recibe muchos comentarios de este tipo, pero decidió indagar más sobre este niño en cuestión.

Con sus tuits Isa no quería denunciar que ese niño la estaba insultando, sino que al meterse en el canal de este niño, se dio cuenta de que había abierto un directo con su nombre y apellidos diciendo que estaba solo en su casa. Esta situación que puede parecer cotidiana es muy peligrosa, porque en la red hay multitud de personas con diversas intenciones que a veces no son nada buenas.

Un niño le dejó un comentario llamándola «tonta»

La youtuber asegura que ella suele borrar muchos comentarios de niños que dejan su número de teléfono con la intención de ser su amiga o incluso le mandan públicamente su dirección para que ella envíe muñecas. Isa asegura que no es su deber tener que fijarse en todos los comentarios y que hay muchos youtubers que no tienen tiempo ni ganas de estar eliminando lo que otros publican en sus vídeos. 

Isa insiste en que hay que vigilar el uso que hacen de internet y de las redes sociales los más pequeños, ya que son un colectivo vulnerable y están expuesto a depredadores sexuales que se quieran aprovechar de ellos.

Esperemos que el mensaje de esta youtuber llegue a la conciencia de algunos padres y tomen medidas para que sus hijos tengan más cuidado con lo que hacen por internet.

¿Qué piensas sobre este tema? ¡Cuéntanos en los comentarios!

¡Comparte con tus amigos y familiares para que no se pierdan nada!

Imagen de portada: Twitter @isartvlog