Una profesora envía una carta a los alumnos de su clase tras ver la nota de despedida de una chica

La mayoría de las personas no somos conscientes del gran impacto que pueden tener los profesores en la sociedad.

Una profesora estaba en una reunión de padres cuando se dio cuenta del poder que tenían sus palabras. Una madre de una alumna explicó el motivo de su ausencia.

Esto ocurrió hace dos meses y fue la primera vez que lloró. Una madre de un estudiante al que había dado clase durante dos años se acercó a la mesa con una lista de los maestros de su hija. Cada uno tenía «sí» o «no» escrito al lado del nombre. El suyo tenía un sí y la madre procedió a explicarle el motivo de la ausencia prolongada de su hija.

Su hija, que era una niña inteligente, amable y guapa, no solo planeó cometer un suicidio sino estuvo a punto de cometerlo cuando entró la policía y la detuvo. Había borrado sus cuentas de las redes sociales y había dejado una carta de despedida. Estaba preparada para dejar este mundo. La madre se sentó frente a ella y a ambos se le saltaron las lágrimas.

Una profesora envía una carta a los alumnos de su clase tras ver la nota de despedida de una chica
Nicerdays

La profesora se sintió impotente y preguntó si podía escribir una carta para que se la entregase a la hija en el hospital. La madre dijo que a su hija le encantaría. Cuando le entregó la carta, la pequeña lloró y le dijo a la madre: «¿Cómo puede alguien decir cosas tan buenas sobre mí? Nunca pensé que alguien me echaría de menos si no estaba».

Esto hizo que la profesora se diese cuenta de que podría haber perdido a otro estudiante por culpa del suicidio por lo que decidió pasar los siguientes dos meses escribiendo una carta para cada alumno, más de 100, diciéndole a cada uno lo especial y único que era.

Por desgracia, el suicidio es cada vez más común. Este profesor no quería imaginar que fuese un resultado de la presión que se ejerce en los niños como que tienen que tener éxito, que deben encajar entre sus amigos o que deben ser los mejores de su clase.

Una profesora envía una carta a los alumnos de su clase tras ver la nota de despedida de una chica
Nicerdays

Cada persona es especial porque es única. Si todos fuésemos iguales, el mundo sería muy aburrido. No hay que intentar cambiar a nadie. Debemos aceptar a cada persona ya que juntos conseguiremos que el mundo sea mejor. Por ello, recuerda decirle a esas personas a las que quieres todo lo que significan para ti.

¿Sabías lo importante que podía llegar a ser decirle a las personas lo que sientes por ellas?

¡Compártelo con todos tus amigos para que conozcan la historia de esta carta!

Fuente: Relayhero | Hrtwarming