¿Eres una persona perfeccionista? Haz este rápido y sencillo test para descubrirlo

Hay muchos tipos de personalidades en el mundo, entre ellas hoy queremos destacar a los llamados perfeccionistas. Muchas personas son perfeccionistas pero ni siquiera se dan cuenta de que lo son ya que es un rasgo que han llevado en su personalidad desde pequeños. ¿Estás dispuesto a averiguar si tú también eres un verdadero perfeccionista? Hoy lo podrás descubrir gracias al test que te traemos a continuación, pero antes te preguntarás…

¿Cómo es realmente una persona perfeccionista?

La definición de la palabra perfeccionista es la siguiente: persona que tiende a buscar la perfección en lo que hace, de manera que tiende a mejorarlo indefinidamente sin decidirse a considerarlo nunca acabado.

Esta definición es extensible no sólo a lo que hacemos sino a otros aspectos de nuestra vida cómo a las cosas que vemos a diario. A una persona perfeccionista tiende a molestarle los pequeños detalles aparentemente fácil de solucionar y no tan importantes que otras personas le dan igual, como por ejemplo una alcantarilla mal alineada.

¿Eres una persona perfeccionista? Haz este rápido y sencillo test para descubrirlo

Como la mayoría de los rasgos que están relacionados con la personalidad, el perfeccionismo es algo intrínseco en nuestro organismo y personalidad, impuesto por nuestra genética. También se cree que es un potente rasgo evolutivo que el hombre conserva en su necesidad de mejorar y prolongar su vida llevando a cabo todo tipo de acciones y decisiones.

Hay estudios que demuestran que ser una persona perfeccionista puede ayudar a alcanzar mayores logros. Esto se debe a la atención meticulosa que se muestra en todas las tareas que se realizan incluso en las más insignificantes. Este estudio también ha demostrado que los deportistas de élite así como científicos y la mayoría de los artistas han dado indicios de ser personas perfeccionistas.

¿Eres tú una persona perfeccionista? Haz este sencillo test y descúbrelo.

Comparte este curiosos test con todos tus amigos y familiares.

Fuente Playbuzz