Al igual que pasa con la mayoría de libros y películas, para que una novela romántica triunfe, tiene que llamar la atención de los espectadores. Deben conseguir que el lector se interese por el libro y, en eso, la portada juega un papel fundamental.
No nos engañemos, todos en más de una ocasión hemos pecado al comprar un libro única y exclusivamente porque la portada nos gustaba. Lo cierto es que ponen unas imágenes y unos textos que son tan llamativos que es muy difícil resistirse.
Por lo general, en las novelas románticas siempre salen sus dos protagonistas y, casualmente, todos poseen un cuerpo esbelto y tonificado y se colocan en una postura muy sensual.
Shutterstock Billion Photos
Según la escritora Lorraine Heath, las portadas de las novelas románticas son casi el alma del género. "Los lectores se basan mucho en las portadas, es lo primero que buscan... he visto lectores publicar que han comprado libros simplemente porque querían que esa portada adornase sus librerías". "Tiene que ser un poco provocativa y tratar de representar la historia de la novela".
Es evidente que ese tipo de portadas siempre funcionan, sin embargo, ¿crees que la gente compraría el libro si en vez de salir modelos con cuerpos impresionantes, saliesen personas normales?
Shuttertock Robert Przybysz
La fotógrafa y editora de fotos Kathleen Kamphausen decidió recrear la portada de 10 novelas románticas tomando como protagonistas a personas reales como tú y como yo, con sus defectos y sus virtudes. En estas imágenes puedes ver el resultado de este experimento tan original. Sin duda me siento más identificada con ellas que con las originales.
Estas son las 10 portadas de novelas románticas que Kathleen Kamphausen recreó con personas normales
1- Paraíso encantado
Cosmopolitan
2- Pícaro
Cosmopolitan
3- La licitación es la tormenta
Cosmopolitan
4- El hombre de mis sueños
Cosmopolitan
5- Amable pícaro
Cosmopolitan
6- El paraíso encantado
Cosmopolitan
7- Trueno salvaje
Cosmopolitan
8- La sombra y la estrella
Cosmopolitan
9- Cautivos canallas
Cosmopolitan
10- Mujer de guerrero
Cosmopolitan
El resultado de estas portadas no podría haber quedado mejor. Lo cierto es que representan a la perfección la figura del hombre y la mujer promedio. Probablemente no sean tan comerciales, pero no tienen nada que envidiarle a las originales.