Una nueva teoría saca a la luz que Simba podría ser el malo de «El Rey León»

Todos hemos crecido con los personajes que aparecen en las películas de Disney, protagonistas de todo tipo de historias que se enfocan en los más pequeños de la casa. Estas aventuras suelen concluir con una moraleja para que los niños aprendan alguna lección.

Sin embargo, algunos guiones esconden mensajes ocultos que no esperamos. Ha salido a la luz una nueva teoría sobre el Rey León que podría cambiar tu visión sobre la película.

En la película nace Simba, venerado por todos los animales de la sabana, ya que es hijo de Mufasa, el rey, y por lo tanto será su sucesor. Sin embargo, su tío Scar asesina a Mufasa y ocupa su puesto. Simba tiene que crecer y fortalecerse para, finalmente, enfrentarse a Scar y recuperar su posición de rey.

Una nueva teoría saca a la luz que Simba podría ser el malo de "El Rey León"
Disney

En la historia, Simba parece un héroe que solo busca recuperar el legado de su familia y vengar la muerte de su padre. Sin embargo, ¿podría ser en realidad el malo de la película?

Esta teoría retrocede a la presentación en sociedad de Simba, en el cual muestran al cachorro y el resto de animales rinden culto y admiración. Le tratan como un líder al que nadie ha votado.

Es muy probable que este sea el motivo por el que Scar decide dar un golpe de estado para intentar derrocar a un líder que nadie ha escogido, aunque las formas no fueran las mejores.

Una nueva teoría saca a la luz que Simba podría ser el malo de "El Rey León"
Disney

Además, la película sostiene la teoría de «el ciclo de la vida», un lema que defiende el mantenimiento de la sociedad en un sistema de clases. En él, cada uno tiene su función y no puedes aspirar a otro papel. Los leones ocupan el escalafón más alto y nadie más puede ocupar el trono. Cuando alguien opina diferente, como las hienas, es desterrado para que no contagien al resto de animales de esa búsqueda de trato igualitario.

Por ello se piensa que Scar es solo un habitante más que quiere ocupar un trono que parece estar hecho para unos privilegiados. Por ello las hienas lo apoyan, como forma de acabar con este régimen y con el ciclo de la vida.

¿Qué te ha parecido esta nueva teoría? ¿Crees que tiene sentido? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito:

¡Compártelo con tus amigos y familiares para que conozcan esta teoría sobre Simba!

Fuente: El Español