Una Neurocientífica publica un ejercicio para tratar de prevenir el Alzheimer

El cerebro es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano. Esta compleja red de neuronas regula prácticamente todo lo que ocurre dentro de nuestro organismo, desde la respiración hasta las más complejas funciones neurológicas.

Por desgracia, el Alzheimer es una de las enfermedades más comunes y peligrosas que afecta a nuestro preciado cerebro.

No todo está perdido. Diversos estudios han demostrado que gran cantidad de los problemas neurológicos, incluido el Alzheimer, pueden prevenirse mediante el ejercicio mental.

shutterstock 677115007 2
Atthapon Raksthaput / Shutterstock

La prestigiosa neurocientífica rusa, Tatyana Vladimirovna, ha revelado varias técnicas que pueden ayudarnos a mantener la salud de nuestro cerebro. Según Vladimirovna, los ejercicios mentales pueden mantener las funciones cerebrales en un nivel óptimo e incluso promover su desarrollo.

Si quieres mantener tu cerebro joven, realiza el siguiente ejercicio cada día:

Concéntrate e intenta recordar todas las actividades que has realizado durante el día antes de irte a dormir. Memoriza todo lo que has hecho antes de quedarte dormido. No te desanimes si no recuerdas nada, sigue intentándolo y los recuerdos vendrán con el tiempo.

¿Qué es la enfermedad de Alzheimer?

shutterstock 740531953
Photographee.eu / Shutterstock

La principal causa de demencia en los ancianos es la enfermedad de Alzheimer. Esta dolencia afecta a las partes del cerebro encargadas de controlar la memoria, el lenguaje y el razonamiento, por lo que las personas que padecen este problema tienen dificultades para recordar acontecimientos recientes.

Lamentablemente, las probabilidades de sufrirla aumentan con el paso de los años. Todavía no hay ninguna cura para esta enfermedad, solo tenemos al alcance algunos medicamentos que pueden reducir los síntomas.

Los síntomas de la enfermedad de Alzheimer

shutterstock 732630985
tonkid / Shutterstock

Problemas en el habla: Las personas que sufren de Alzheimer a menudo experimentan problemas con su propio idioma. Es muy común que se callen en mitad de una oración sin siquiera poder recordar lo que acaban de decir.

Dificultad en la lectura y comprensión de imágenes visuales: La incapacidad de comprender las imágenes visuales y leer algún texto también es un síntoma común para las personas con esta enfermedad.

Pérdida de orientación: Las personas con Alzheimer tienen dificultades para identificar dónde se encuentran o cómo volver a casa.

Dificultad para completar una tarea diaria sencilla: Las personas que sufren Alzheimer tienen problemas para administrar el presupuesto diario, por lo que realizar una simple lista de la compra puede ser todo un desafío.

La demencia y el Alzheimer son problemas neurológicos graves que reducen significativamente la calidad de vida. ¡Realiza el ejercicio que te hemos recomendado todas las noches antes de irte a dormir para evitar problemas en el futuro.

¡Reduce el riesgo de sufrir Alzheimer y mantén tu cerebro en forma!

¡Comparte este sencillo truco para mantener el cerebro joven con todos tus amigos!

Últimos artículos