La mayoría de las madres tienen un sentido innato para proteger a sus hijos, y esto incluye a las madres de cualquier especie. Esto lo puedes ver en cualquier madre animal.
Una madre pavo tenía la responsabilidad de mantener a salvo a sus crías, y cuando les dejó cruzar la carretera, fue extremadamente cautelosa. Su instinto maternal salió a la luz cuando sus polluelos pisaron una zona potencialmente peligrosa.
Tara Dodd pudo grabar este increíble momento y ha dejado claro cómo estos pavos han podido vivir cerca de las carreteras durante estos años.
Cuando Tara sacó su cámara para empezar a grabar a estos polluelos, no tenía ni idea de lo que estaba captando. Cuando los polluelos seguían a su madre, no solo la estaban siguiendo, estaban acatando sus órdenes.
Son todavía muy jóvenes, pero son capaces de entender y obedecer las órdenes de su madre. Esto es algo común y alucinante de la naturaleza.
No solo los pavos muestran este tipo de comportamientos, lo hacen todas las especies. Es algo simple para la supervivencia, lo llevamos innato.
Tara vio a los adorables polluelos seguir a su madre, y cuando la madre sintió el peligro, rápidamente dio órdenes de ponerse a salvo. Fue algo tan impactante que Tara se quedó aturdida.
Después de que la madre mandara a los polluelos fuera de la carretera, se mantuvieron alejados. Tara no pudo evitar compartir este increíble momento con todos nosotros.
Echa un vistazo al siguiente vídeo y comprueba cómo se las arregla una madre pavo para manejar a sus polluelos y mantenerlos a salvo.
¿Qué te ha parecido? ¿Habías visto este tipo de comportamiento en un animal anteriormente? ¡Publica tus impresiones abajo en la sección de comentarios! ¡No dudes en compartirlo con tus amigos y familiares!