Cuando el usuario de Twitter, @chibi_tori, de Japón, se encontró con un perro abandonado, sabía que no podía dejarlo allí solo. Por lo tanto, decidió adoptar al cachorro y le puso el nombre de Tanu.
Ella se dio cuenta de que había algo muy diferente en este chico, que no actuaba como un perro común y se parecía un poco a algo que los nativos norteamericanos están acostumbrados a ver rebuscando en sus cubos de basura.
¿Te resulta familiar?
De hecho, no era un perro, ni un mapache, sino algo intermedio: un Tanuki, también conocido como perro mapache japonés. Se parece a la forma ancestral del perro, pero a diferencia de los perros domesticados de hoy en día, puede trepar por los árboles.
Los Tanuki son bastante raros. El otro animal de la familia canina que trepa árboles es el zorro gris ártico.
Conoce a Tanu, ¡es realmente adorable!
¡Y se parece mucho más a un mapache que a un perro!
Estas increíbles criaturas tienen la reputación de ser traviesas y alegres, así como maestros del camuflaje y el sigilo, pero también tienden a ser un poco creídos.
Tanu, por otro lado, parece bastante feliz con su nuevo hogar y su nueva familia. Le gusta echarse una buena siesta, comer y cometer alguna pequeña travesura alrededor de la casa.
Aunque no se recomienda generalmente que la gente adopte Tanukis como animales domésticos (son similares en temperamento a loa zorros), Tanu parece adaptarse a los humanos cómodamente.
Los Tanukis no se consideran animales domésticos y poder poseerlos puede convertirse en un obstáculo legal. Por otra parte, su comportamiento es impredecible, pueden llegar a ser territoriales, y con frecuencia roban objetos brillantes.
Es un "chico" muy guapo, es difícil imaginar que otros Tanuki como él son asesinados por su piel y maltratados como "mapaches", para luego ser vendidos como ropa a los principales minoristas de Norteamérica.
Tanu es muy afortunado de tener una madre que le haya adoptado, a este Tanuki nunca le harán daño gracias a ella.
¡No dudes en compartirlo con tus amigos y familiares!