Una modelo muestra los peligros de tatuarse el ojo tras inyectarse tinta en la parte blanca por culpa de su novio

Catt Gallinger es una modelo la cual podría perder la visión en uno de sus ojos de forma permanente ya que, después de intentar tatuarse el globo ocular, su ojo se hinchó y se infectó de forma inmediata. Su ex novio fue el encargado de efectuar dicho tatuaje, ya que afirmaba saber lo que estaba haciendo. Sin embargo, cuando comenzaron todos los problemas y complicaciones, el hombre rompió la relación y la dejó sola ante este grave problema.

Los tatuajes en los ojos son una forma extrema de modificar el cuerpo y consisten en inyectar tinta en la parte blanca del ojo del cliente. Catt Gallinger no quiere que le vuelva a ocurrir a nadie y para eso está dispuesta a utilizar su experiencia personal. Comparte la historia en su página de Facebook con la finalidad de crear conciencia e informar a la gente de los peligros que conllevan los tatuajes en los ojos.

Gepostet von Catt Gallinger am Mittwoch, 20. September 2017

El proceso se conoce como tinción de la esclerótica, nombre que recibe la parte blanca del ojo, la cual se inyecta con un tinte que termina extendiéndose sobre un gran área del globo ocular. Los oftalmólogos tardan un mínimo de 12 años para aprender a colocar una aguja en el ojo por lo que consideran este proceso altamente peligroso.

Catt, después de la presión de su novio, decidió tatuarse el ojo de color violeta pero, por desgracia, la tinta comenzó a gotear de su ojo derecho, lo que indicaba que algo había salido terriblemente mal. Al día siguiente, el ojo se hinchó y se infectó, provocando mucho dolor. La inflamación externa se redujo al cabo de una semana pero la interna permanecía.

Gepostet von Catt Gallinger am Mittwoch, 20. September 2017

«No diluyó la tinta con solución salina. Simplemente me puso tinta pura en el ojo y uso una aguja muy grande que profundizó demasiado. Me puso dos inyecciones, una en la parte inferior y otra en la superior, para las cuales tardó tan solo diez minutos,» cuenta Catt. Según los expertos, el proceso se realiza en varios días y se utiliza una aguja minúscula para inyectar la tinta previamente mezclada con solución salina.

Cuando acudió al médico, le dijeron que corría el riesgo de quedarse ciega para siempre y le aplicaron antibióticos y esteroides en gotas. A día de hoy, Catt no ve bien del todo y cuenta que apenas puede mirarse al espejo y que no quiere volver a modelar nunca más. Sabe que cometió, un error pero los usuarios de internet no lo tienen claro. Muchos la critican mientras que otros le brindan su apoyo.

Gepostet von Catt Gallinger am Montag, 30. Oktober 2017

Desde que ocurrió esto, Catt mantiene a las personas que siguen su página de facebook informadas de las citas médicas y el estado de su ojo infectado. Deja claro que no quiere ganar dinero ni ser famosa con su desgracia. Lo único que quiere es ayudar a otros y crear conciencia de este peligro.

Better pics to come later. But we have an uncovered eye with grafts that took well!!!

Gepostet von Catt Gallinger am Donnerstag, 7. Dezember 2017

Existen razones por las que los médicos profesionales usan las tinciones de la esclerótica pero la tendencia del tatuaje es cosa aparte. Es algo bastante peligroso como para que pueda hacerlo cualquiera. Así lucía la modelo hace 2 meses:

Look into my eyes and hear what I’m not saying, for my eyes speak louder than my voice ever will

Gepostet von Catt Gallinger am Montag, 6. August 2018

Si los tatuajes en el ojo no son lo tuyo, puedes buscar inspiración en estos tatuajes en pareja para perpetuar el amor que tenéis entre los dos.

¿Habías escuchado hablar alguna vez sobre los tatuajes del globo ocular? ¿Te harías uno después de conocer esta historia? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito:

¡Compártelo con tus amigos y familiares para que conozcan el riesgo de tatuarse los ojos!

Fuente: RankerImagen de portada: Facebook