Cómo preparar una manzana al horno con forma de rosa

Cómo preparar una manzana al horno con forma de rosa

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

Los postres de manzana son los favoritos para muchas personas. Este clásico sabor va muy bien con pasteles, tortas o galletas. Este postre de manzana al horno con forma de rosa tiene un aspecto impresionante aunque la gente no sabe que es muy fácil de hacer.

Enlace patrocinado

El hojaldre hace que sean agradables y escamosas, y la mermelada de melocotón añade un toque de dulzura para mantener el sabor de la manzana.

Sirve este postre en una fiesta o llévalo al trabajo y triunfarás.

Los ingredientes que necesitas para preparar la manzana con forma de rosa son:

  • 2 manzanas rojas
  • 1 hoja de pasta de hojaldre, descongelada.
  • 2 cucharadas de zumo de limón.
  • 1 cucharada de harina para espolvorear sobre la encimera.
  • 3 cucharadas de mermelada de melocotón.
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo (o lo que estimes necesario).
  • 1 cucharadita de azúcar glass para la parte superior (o lo que estimes necesario). (opcional)

Lo primero que tienes que hacer es precalentar el horno a 190ºC. Después corta las manzanas por la mitad, quítales el corazón, y trocea las manzanas en rodajas finas sin quitarle la piel que será lo que le de el color rojo a las rosas.

Enlace patrocinado

Prepara un recipiente lleno hasta la mitad con agua y el jugo de limón e introduce de inmediato las rodajas de manzana para que no se oxiden y cambien de color.

Introduce el recipiente con las manzanas en el microondas durante unos tres minutos para que se pongan más blandas y sea más fácil doblarlas. Si lo prefieres, también puedes cocerlas a fuego lento en una cacerola pequeña. Se deben cocinar lo suficiente como para doblar los trozos sin que se rompan. Si se rompen, necesitan cocinarse un poco más.

Enlace patrocinado

Coloca la masa de hojaldre sobre una superficie limpia y ligeramente enharinada. Usa un rodillo para estirarla hasta conseguir unas dimensiones de aproximadamente 30 x 22 cm.

Corta la masa en 6 tiras, de 5 x 22 cm cada una.

Coloca tres cucharadas de mermelada de melocotón en un bol con dos cucharadas de agua. Mete la mezcla en el microondas durante un minuto para que sea más fácil de untar. Extiende una fina capa de mermelada en cada tira de masa.

Enlace patrocinado

Escurre las manzanas y coloca las rodajas en la masa solapadas entre sí. Asegúrate de que la parte superior (el lado que tiene piel) se queda un poco fuera de la tira de masa. Espolvorea todo con canela.

Enlace patrocinado

Desde un extremo, gira con cuidado la masa manteniendo las rodajas en su lugar. Sella el borde al final, presionando con el dedo y colócala en un molde normal de magdalenas. No necesitas engrasar el molde si es de silicona. Si no lo es, asegúrate de untar con mantequilla y harina.

Tienes que repetir el mismo procedimiento con las 6 rosas. Hornéalas durante unos 40-45 minutos, hasta que esté completamente hecho. Para obtener mejores resultados, asegúrate de que la masa esté completamente cocinada en el interior antes de sacar las rosas del horno.

Si después de los primeros 30 minutos las manzanas comienzan a quemarse por la parte superior, mueve el recipiente a un estante inferior del horno y termina de hornear. También puedes evitar que se queme cubriéndolo con papel de aluminio durante esos últimos 10-15 minutos.

Finalmente espolvorea las rosas con azúcar glass si quieres y ya puedes disfrutar de unas deliciosas rosas de manzana.

A continuación te dejamos el vídeo para que puedas seguir mejor la receta.

¡No olvides compartir este postre con todos tus amigos y familiares!

Fuente: Shared
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes