Una madre demanda saber por qué su hija ha nacido con todo el cuerpo cubierto de "quemaduras"

Una madre demanda saber por qué su hija ha nacido con todo el cuerpo cubierto de "quemaduras"

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

El 20 de julio de 2014, una joven madre llamada Danni dio a luz a su bebé Isla. No fue hasta que las enfermeras fueron a pesar a la pequeña cuando se dieron cuenta de que no tenía piel en las manos ni en los pies.

Enlace patrocinado

En el hospital enseguida le suministraron antibióticos, pero dos días después, Isla empeoró hasta el punto de tener el cuerpo cubierto de una especie de quemaduras. Los médicos estaban desconcertados. Tras aplicarle una crema tras otra y una loción tras otra, Danni seguía sin tener respuestas al estado de la piel de su hija. Temía que Isla falleciera.

Le diagnosticaron a Isla Epidermólisis ampollosa, una enfermedad rara y que en ocasiones puede llegar a ser mortal. Durante dos años Danni ocultó el dolor, la angustia y la frustración por la que ella y Isla habían estado pasando.

Durante este tiempo, Danni había sufrido ataques verbales. Mucha gente en la calle hacía comentarios desagradables sobre la piel de su hija, e incluso la acusaban de ser una madre irresponsable. Por supuesto, ellos no tenía ni idea de lo que madre e hija estaban sufriendo.

Pero ahora, Danni ha decidido compartir su historia con el mundo...

Atención
Enlace patrocinado

: Algunas imágenes pueden llegar a herir la sensibilidad

[the_ad_placement id="social-sharing"]

{keyword}
Caters New Agency

Danni Latham dio a luz a su hija, una pequeña llamada Isla, el 20 de julio de 2014. Todas las ecografías que se había hecho durante el embarazo anunciaban que la bebé venía en un perfecto estado de salud.

Pero cuando las enfermeras pusieron a Isla recién nacida en el peso, se dieron cuenta de algo horrible. No tenía piel en las manos ni en los pies.

Los médicos le dijeron que se trataba de una infección y que la medicación lo resolvería.

{keyword}
Caters New Agency

Dos noches después, Danni se despertó en el hospital al escuchar a los médicos preocupados alrededor de la cuna de la pequeña.

La "infección" de Isla había empeorado, y ninguno de los médicos había visto nada parecido antes. Uno de los médicos pensaba que las marcas y las costras de Isla, que cubrían todo su cuerpo, podían ser el resultado de una mala reacción a uno de los medicamentos que le habían suministrado.

Ningún medicamento ni crema funcionaba. A medida que Isla empeoraba, su madre estaba más preocupada. Pero los médicos seguían sin tener respuesta.

Danni empezó a pensar en la posibilidad de que Isla no sobreviviera.

{keyword}
Caters New Agency

Isla fue finalmente diagnosticada con Epidermólisis ampollosa, también conocida como EB, una rara enfermedad de la piel.

Según Debra.org, EB afecta a uno de cada 20000 nacimientos en los Estados Unidos. No tiene tratamiento ni cura, y los síntomas más notorios son una piel extremadamente frágil que forma ampollas y se rasga con la más mínima fricción o golpe.

Los casos más graves de EB pueden ser mortales, pero el caso de Isla era más leve.

{keyword}
Caters New Agency

Durante los dos años siguientes, Danni ocultó su lucha y la de la pequeña Isla contra esta horrible enfermedad.

Por desgracia, durante este tiempo, sufrió duros ataques verbales de gente completamente desconocida en la calle. Le hicieron comentarios como, "¿Qué le has hecho a la niña? ¿No le echas crema solar? Parece que se ha quemado."

{keyword}
Caters New Agency
Enlace patrocinado

Pero durante esos dos años, Danni e Isla han forjado un vínculo irrompible mientras luchaban juntas contra la EB.

Cada día, Danni tenía que pincharle a Isla las ampollas para drenar el líquido interior, después vendárselo y cubrirle el cuerpo de cremas.

{keyword}
Caters New Agency

Algunos días, la EB es tan dura, que su piel se pela por completo y la pequeña no puede ni moverse.

Pero esta pequeña es valiente y luchadora y ha aprendido a continuar y disfrutar como cualquier otra niña, en la medida de lo posible.

{keyword}
Caters New Agency

"Me dijeron que no viviría más de seis semanas, y ya tiene dos años", cuenta Danni. "Me dijeron que no podría hablar, y puede cantar. Me dijeron que no podría andar, y puede correr. Todo lo que me dijeron que no podría hacer, puede hacerlo y con creces."

Por primera vez, Danni está haciendo pública su historia para que la gente sea consciente de esta enfermedad. Es una enfermedad que mucha gente, e incluso médicos no conocen, y muchas personas lo sufren diariamente.

{keyword}
Caters New Agency

Danni ha trabajado duro para hacer consciente de la enfermedad y conseguir fondos para su pequeña.

Gracias a Danni, esta enfermedad es hoy un poco más conocida.

¡Comparte esta bonita historia de superación y ayudemos a dar a conocer esta enfermedad!

Fuente: LittleThings Imagen de portada: Caters News Agency
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes