Una madre con depresión comparte un alegato que ha recibido un masivo apoyo con el que nos sentimos identificados

La depresión es una enfermedad mental invisible que sigue siendo un tabú. Se mantiene oculta y los que la sufren se ven juzgados por la sociedad. Sin embargo, Brittany Ernspeger, madre de familia, se ha atrevido a mostrar en una publicación de Facebook cómo se refleja la enfermedad en la vida diaria de la persona que lo sufre.

En la publicación aparecen muchos platos y utensilios de cocina recién fregados y apilados al lado del fregadero. Brittany relata la historia de esa foto y cómo la depresión llegó a formar parte de su vida, afectando a su autoestima, a su salud e incluso a sus hijos.

This is what depression looks like.No. Not the clean dishes.But that there were that many dishes in the first place;…

Gepostet von Brittany Ernsperger am Samstag, 30. Juni 2018

«Así es la depresión. No. Los platos están limpios, pero había tantos al principio que he estado dos semanas sin fregarlos. Hace 3 días me senté en el suelo de la cocina y me quedé mirándolos fijamente mientras lloraba. Sabía que tenía que hacerlo y quería hacerlo, pero la depresión me detuvo. Me absorbió. Como un agujero negro. Rápido, hundiéndome en arenas movedizas».

«Caminé durante todo el día y sólo los miraba. Me decía a mí misma que podía hacerlo, que lo haría. Y me sentía derrotada todos los días que no lo hice. Convertí la depresión en algo mucho peor solo por recordarme que es un fracaso no cumplir con algo que es necesario. Inútil. Fracaso. Pedazo de mierda. Incompetente. Estúpida. Vaga. Esto es todo lo que pasa por la mente de alguien con depresión».

Una madre con depresión comparte un alegato que ha recibido un masivo apoyo con el que nos sentimos identificados

«Tienes miedo de que tu marido se vaya porque crea que eres una vaga. Tienes miedo de dejar entrar a la gente en tu casa porque van a creer que eres desagradable. Sientes que estás decepcionando a tus hijos porque por tercera noche consecutiva no tienes los platos limpios. Así que al final, comen pizza otra vez».

«Y la peor parte de todo esto, no es sólo con los platos. Lavar la ropa, limpiar, vestirse, tomar una ducha, vestir a sus hijos, cepillarse los dientes, las tareas cotidianas normales… Todo se convierte en una pesadilla. Una tarea muy difícil que algunos días no se hace».

«La depresión es algo de lo que la gente «fuerte» no habla porque no quieren que la gente piense que son «débiles». No eres débil. Has sido fuerte durante tanto tiempo que tu cuerpo necesita un descanso. Ni siquiera importa si lo único que hiciste hoy fue ponerte desodorante. Estoy orgulloso de ti por ello. Buen trabajo. Estoy a tu lado».

«No estoy buscando compasión, ni en lo más mínimo. Pero estoy dejando que todo el mundo sepa que estoy aquí por ti. Si necesitas a alguien con quien hablar, siempre estaré aquí para ayudarte,» escribía Brittany en la publicación».

Una madre con depresión comparte un alegato que ha recibido un masivo apoyo con el que nos sentimos identificados

Esta reflexión ha alcanzado 182.000 reacciones y 207.000 compartidos. La madre decidió modificar la publicación para agradecer el éxito de sus palabras y lanzar un mensaje de apoyo a todas aquellas que se sientan identificadas.

«Señorita, si te sientes así, mándame una solicitud de amistad. Haré todo lo que pueda para ayudarte o conseguir la ayuda que necesitas. Lo resolveremos juntas. Podemos ayudarnos el uno al otro. Estoy aquí para ti,» añadía a la publicación.

¿Qué te ha parecido el mensaje que envía esta madre? ¿Crees que la depresión debería dejar de ser un tema tabú? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Compártelo con todos tus amigos y familiares para que conozcan el alegato de esta madre deprimida!

Fuente: FacebookImagen de portada: Africa Studio / shutterstock