Una joven le da un manotazo al caballo de una policía, y éste se lo devuelve

Esta joven chica probablemente no se esperaba la respuesta que iba a recibir cuando le golpeó por detrás a un caballo. El vídeo fue grabado durante el festival de «homecoming» en la Universidad de Queen en Kingston, Ontario, y muestra a una chica rubia, que llevaba una camisa de color oscuro con una franja roja, correr hasta un caballo de la policía y darle una palmada en el trasero. El caballo reacciona con una coz, lo que hizo que la chica se cayera al suelo.

Una joven le da un manotazo al caballo de una policía, y éste se lo devuelve

Otra chica corre a ayudarla, y ella consigue levantarse del suelo pero mantiene su cara cubierta con su mano. Tres personas fueron detenidas y acusadas por golpear a los caballos durante estos festivales, pero la policía no confirmó que la mujer del vídeo se enfrentase a cargos.

El Departamento de Policía de Kingston hicieron pública la noticia sobre el caballo abofeteado, que es nuevo en el departamento: «Decepcionante noticia de #QueensHomecoming. Nuestro nuevo caballo, Murney, recibió varios golpes esta noche. No hubo heridos. 2 hombres y 1 mujer han sido acusados», tuiteó el departamento con una foto del caballo.

Una joven le da un manotazo al caballo de una policía, y éste se lo devuelve

De acuerdo a un tweet, los hombres detenidos no pertenecían a la Universidad de Queen; uno asiste a Algonquin College y el otro es de Cobourg. La mujer sospechosa sí es una estudiante de la Universidad de Queen.

El departamento añadió que Murney respondió bien a los golpes.

«Murney, el caballo de la policía está todavía en periodo de formación. Fue sorprendido por los golpes, pero mantuvo la compostura».

Golpear a un caballo de la policía es ilegal de acuerdo con una nueva ley que prohíbe herir a un animal de orden público. Si son declarados culpables, los sospechosos podrían llegar a cumplir hasta cinco años de prisión. La próxima vez, seguro que se lo piensa dos veces antes de hacer algo así.

¡No dudes en compartir esta historia para concienciar a todos del maltrato animal!

Drunk girl at University of Queens’ homecoming gets wrecked by police horse