Se cree que por cada 10.000 mamíferos que nazcan en la tierra uno será albino. El albinismo en los animales es una anomalía extremadamente rara, por lo que en la mayoría de los casos, el animal es cuidadosamente estudiado y analizado. Pero aún así siguen habiendo animales que pasan desapercibidos bajo la protección de su rebaño y de su entorno.
A continuación compartiremos contigo las imágenes que tomó Nicki Coertze, un fotógrafo que estando de safari por África pudo captar algo espectacular. Tuvo la suerte de ver a una adorable cría de elefante rosa, sí, como lo oyes, ¡rosa! Algo que solo se ve una vez en la vida.
Muchos animales albinos tienen que esforzarse para sobrevivir y que el resto de su manada los acepten. Ojalá este pequeño bebé elefante reciba la atención y el amor que merece.
¡No esperes más y conoce más acerca de este encantador elefantito!
Nicki Coertze de 48 años, estaba en un safari por África cuando captó algo espectacular.
Un día durante sus vacaciones, él y su familia avistaron a una gran manada de elefantes africanos, y justo allí estaba el extraordinario bebé rosa, bebiendo agua del río junto a su mamá.
El pequeño elefante era albino, algo increíblemente raro entre los elefantes africanos. Tal y como les sucede a los humanos albinos, la mayoría de los animales albinos carecen de pigmento en la piel, en el pelo, las escamas y las plumas. Aunque a diferencia de los humanos, entre los animales se considera algo hereditario.
Solo mirando a la cría de elefante puede ser difícil imaginar cómo le va a afectar su condición en su vida y en su bienestar. Tendrá que enfrentarse a muchísimos riesgos, especialmente durante sus primeros años de vida.
Afortunadamente, el pequeño elefante crecerá en relativa seguridad dentro del Parque Nacional donde nació. Allí se le protegerá de los cazadores furtivos, quienes son realmente su mayor amenaza.
Con el tiempo, la exposición excesiva del sol probablemente dañará la piel de la cría de elefante, y al igual que ocurre con otros animales albinos (incluyendo los humanos), puede que sufra ceguera en algún momento de su vida.
A pesar de sus muchas dificultades, el bebé elefante estaba muy feliz retozando entre sus familiares.
"Tomé algunas imágenes preciosas de aquel elefante rosa. En algunas de las fotografías parece que el elefante se encuentra enmarcado por las patas de su mamá, es muy fácil notar el contraste entre su preciosa piel rosada y la de los demás."
Coertze comentó que había visitado el parque nacional durante décadas, prácticamente desde que era un crío, y que en ninguno de esos años vio un elefante albino.
"Se que esto es algo que pasa una vez en la vida."
En la mayoría de especies animales, los albinos pueden parecer bastante diferentes del resto de su grupo, algo extraño o poco natural. Como resultado, muchos animales albinos son rechazados por su propia especie.
Por suerte, parece que este pequeño bebé elefante disfruta del cariño y protección de su rebaño.
Ojalá que este precioso bebé pueda crecer sano y de forma pacifica toda su vida.
¡Compátelo con todos tus amigos si crees que este bebé elefante es toda una preciosidad!
Fuente: Littlethings