Una iglesia abandonada convertida en un psicodélico Skatepark

Una iglesia abandonada convertida en un psicodélico Skatepark

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

Ya se trate de convertir una estación de servicio en un centro cultural o un centro comercial en una biblioteca pública, ha habido muchos ejemplos representativos de reutilización adaptativa en la arquitectura, donde edificios abandonados o en desuso se reconstruyen para darle una nueva función.

Enlace patrocinado

Un ejemplo de esto, es esta iglesia abandonada en Santa Bárbara, en Llanera, España, que recientemente se ha convertido en una especie de templo, skatepark público, además de en un precioso y colorido mural.

{keyword}
Red Bull Media

El artista español "Okuda" San Miguel ha cubierto los techos y paredes de esta antigua iglesia convirtiéndola en una alucinante experiencia con abundante iconografía que la eleva a algo espiritual.

Apodado como El templo Kaos, las superficies de la iglesia están ahora cubiertas de interesantes formas geométricas y diversidad de colores que deleitan los sentidos. Con toques de cielos nocturnos, imágenes de aves, árboles y otras formas la luz de la iglesia se llena de vida con este maravilloso juego de colores y forman que identifican el estilo único de Okuda.

Enlace patrocinado

Según afirma: "En general, los últimos años mi trabajo hablan un poco acerca de la guerra entre las fuerzas de la naturaleza y el ser humano; entre la modernidad y las raíces. La autodestrucción, el existencialismo, y cosas por el estilo. Pero mis creaciones no tienen ningún significado especial. Hay que verla al completo para poder entender un poco la iconografía. Siempre muestro conceptos de confrontación como la libertad y la opresión. Me gusta usar contradicciones que inviten a la gente a la reflexión."

{keyword}
La iglesia Skate
{keyword}
Okuda
{keyword}
Red Bull Media

El artista cuenta que la restauración de la iglesia ha sido una especie de "Capilla Sixtina personal" para él. Ser capaz de subirme a una grúa, escuchar música y pintar al aire libre o en espacios monumentales como esta iglesia, me hacen sentirme pleno.

{keyword}
This is Colossal

Como skatepark público, este será un espacio seguro para los skaters, dónde no serán molestados y podrán realizar tranquilamente el deporte que les apasiona. El proyecto de restauración fue encabezado por Brigada Iglesia, con el apoyo de crowfunders y Red Bull. La conversión de un espacio religioso en el templo de Kaos, es un gran ejemplo de como edificios olvidados pueden ser transformados en nuevos espacios completamente inesperados.

¿Qué te parece este proyecto? ¿No crees que se podía llevar a cabo en muchos espacios abandonados de las ciudades? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este proyecto con tu familia y amigos!

Imagen de portada: Okuda Fuente: treehugger
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes