Una empresa consigue con éxito un experimento viral para evitar que sigamos usando la escalera mecánica

Siempre se ha dicho que debemos subir por las escaleras como una forma de ejercicio más en nuestro día a día. Así que, el fabricante de vehículos Volkswagen decidió hacer una prueba para ver cómo podían incentivar a más personas para que subieran por las escaleras.

{keyword}

La solución que se les ocurrió fue simplemente brillante. La compañía lo llama la «teoría de la diversión», donde ponen a prueba las soluciones ingeniosas e innovadoras de la gente, como alentar a más personas a usar los cinturones de seguridad y motivar a más personas a subir las escaleras.

La compañía seleccionó el sistema de transporte público en Odenplan, Estocolmo, que es donde hay más oleada de personas durante el día. La gente que pasaba por allí tenían dos opciones: subir por la escalera mecánica o por las escaleras.

A altas horas de la noche, un grupo de personas colocó paneles electrónicos en los escalones que se asemejaban a las teclas blancas de un piano. También agregaron las teclas negras, en esencia, creando «escaleras de piano».

Cuando la gente comenzó a inundar la escalera a la mañana siguiente, ¡sus respuestas no tenían precio! Podrían coger la escalera mecánica que muchos habían estado usando durante mucho tiempo, o podrían probar las escaleras de piano en su lugar.

{keyword}

La elección dependía de ellos. Ver las diferentes reacciones de la gente a las escaleras de piano en el vídeo de abajo es demasiado divertido, pero aún más cómico es lo que hacen cuando tropiezan con la pseudo escalera.

Es estupendo ver cómo los viajeros de todas las edades deciden subir por las escaleras de piano. Aunque podrías pensar que solo los más jóvenes se atreverían con las escaleras de piano, te sorprendería ver que personas de todas las edades no pudieron evitar probarlo.

Echa un vistazo al siguiente vídeo y disfruta. ¿Qué te ha parecido la original idea? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!

¡No dudes en compartirlo con tus amigos y familiares!