Una compañía está ofreciendo ridículos pisos de alquiler de 3 metros cuadrados por 250 euros al mes

Una minihabitáculo de 2,2 metros de largo por 1,2 de alto, justo para que encaje una cama. Así son los polémicos pisos-colmena que promociona la web Haibu 4.0 en Barcelona.

Encontrar vivienda en España se vuelve una tarea más difícil con el paso de los años. Los altos alquileres que se ofertan en las grandes ciudades como Madrid o Barcelona hace que encontrar algo que sea bueno, bonito y barato sea prácticamente imposible.

Es por eso que la firma Haibu 4.0 ha decidido traer a España una novedosa alternativa de módulos habitacionales que estarían a la venta por un módico precio.

Estas viviendas colmenas formarían parte del primer proyecto de vivienda compartida en el que se pondrán a disposición de personas con bajos ingresos cápsulas de 3 m² por 250 euros al mes. El proyecto comenzará a llevarse a cabo a mediados del mes de septiembre de este mismo año.

{keyword}

El Ayuntamiento de Barcelona no parece apoyar este proyecto, pues aseguran que este tipo de viviendas «no tienen cabida en Barcelona ya que no cumplen con los mínimos de habitabilidad exigidos para asegurar que una persona viva con dignidad y en unas condiciones adecuadas».

Sea como sea, desde Haibu 4.0 pretenden aprovecharse de un pequeño vacío legal para poder hacer realidad el proyecto. «No alquilamos ni vendemos, es algo más parecido a una comunidad o asociación, algo más social» explicaban los responsables de la firma, Marc Olivé y Eddie Wattenwill. «Estamos en conversaciones con el Ayuntamiento para que se cree una normativa en torno a nuestro proyecto, ya que en Barcelona se abrirán ocho colmenas más en los próximos meses».

{keyword}

Irremediablemente, este tipo de vivienda ha captado la atención de muchas personas a causa de su peculiaridad. Aunque son muy populares en lugares como Hong Kong o Japón, donde podemos encontrar incluso hoteles cápsulas, en España sería el primer proyecto de este tipo.

Desde la firma explican que todo aquel que quiera hacerse con alguna de estas cápsulas deberá de cumplir una serie de requisitos. Los futuros inquilinos deberán tener unos ingresos mínimos de 450 euros al mes, así como una edad de entre 25 y 45 años.

{keyword}

Por otro lado, también tendrán prohibido alojar a otras personas en los nichos, los ruidos o llamadas telefónicas en espacios que no sean los comunes, prestar el cubículo a amigos o familiares o criticar el funcionamiento de las colmenas en público o perfiles sociales.

Concretamente este último punto, el más polémico de todos, supondría la expulsión del residente de la comunidad.

¿Qué piensas al respecto? ¿Vivirías en una de estas cápsulas? ¡Déjanos tu respuesta en los comentarios!

Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito:

¡Comparte esta curiosa idea de vivienda con todos tus amigos!

Últimos artículos