Una chica demuestra con 2 imágenes del antes y el después lo duro que puede llegar a ser una depresión

Una chica demuestra con 2 imágenes del antes y el después lo duro que puede llegar a ser una depresión

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

La depresión es una de las enfermedades mentales más estigmatizadas por la sociedad en la que vivimos. Los que la sufren, además de estar pasando por uno de sus peores momentos, tienen que aguantar con la poca comprensión de quienes los rodean, en la mayoría de los casos, por falta de información.

Enlace patrocinado

La depresión es el diagnóstico psiquiátrico que describe un trastorno del estado de ánimo, transitorio o permanente, caracterizado por sentimientos de abatimiento, infelicidad y culpabilidad, además de provocar incapacidad total o parcial para disfrutar de los pequeños momentos de la vida cotidiana.

Para un persona que sufra depresión, hasta la tarea más cotidiana se puede convertir en todo un reto, como en el caso de esta adolescente de tan solo 16 años, para la que peinarse ya no tenía sentido.

¿Hasta dónde afecta la depresión en la vida diaria?

Este era el aspecto del pelo de la adolescente

Su peluquero decidió compartir la historia de esta anónima adolescente para mostrar al mundo hasta dónde pueden llegar las ramificaciones de la depresión. La chica confesó al peluquero que solo había salido de la cama en el último mes para ir al baño, y cuidarse el pelo no estaba entre sus prioridades.

Enlace patrocinado

La adolescente se armó de valor para entrar en la peluquería, suponía que sería juzgaba y quería mejorar su aspecto para volver al instituto, pero por suerte, se encontró con el equipo de Kayley Olsson que la acogió con los brazos abiertos.

El peluquero no sabía por dónde empezar, el pelo estaba para cortarlo de raíz, pero con paciencia y un poco de magia, consiguió un corte con estilo y asequible que dejó a todo el mundo sin palabras.

Enlace patrocinado

"Hoy he tenido una de las experiencias más difíciles con un cliente, que prefiere permanecer anónimo. La chica de 16 años que ha venido a la peluquería lleva luchando contra la depresión durante años. Ha llegado al punto en el que está tan desanimada que no tiene fuerzas ni para cepillarse el pelo. [...] La depresión es una realidad que afecta a personas alrededor del mundo sin importar edad o sexo."

¿Conoces a alguien con depresión? ¿Sabías hasta los límites que se puede llegar?

¡Compártelo con tus amigos para que no den por sentado su felicidad!

Fuente: distractifywikipedia Imagen de portada: Kayley Olsson
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes