Una chica da su consentimiento para sacarse una foto y se hace famosa

Una de las cosas que deberíamos de aprender cuando crecemos es a tener cuidado con lo que firmamos y leemos, especialmente con la letra pequeña. Sino que se lo pregunten a la escritora Shubnum Khan, quien firmó un documento que le ofreció un fotógrafo profesional para que le hiciera unas fotos.

Poco sabía entonces de que se iba a hacer famosa en el mundo entero y la mayoría de las personas ni conocerían su verdadero nombre, solo su rostro.

Imagen de multitud de anuncios publicitarios

Shubnum Khan firmó un documento que le permitía al fotógrafo ceder sus derechos a multitud de empresas para que utilizaran su imagen como reclamo publicitario. Se enteró de todo esto gracias a un amigo en Canadá que le enseñó un anuncio en el que salía ella.

Desde ese momento la hemos podido ver promocionando la inmigración en Canadá.

Con un poco de photoshop y el nombre de Dina M. para una empresa de limpieza facial.

Para tratamientos de hiperpigmentación.

En Francia se creó con su cara un perfil falso en Internet para promocionar una web de citas.

Su imagen viajó incluso a China para dar promoción a un McDonalds.

La lista de lugares diferentes donde Shubnum ha viajado es enorme, y en cada lugar tenía una identidad totalmente diferente de la anterior. Su imagen se ha utilizado para todo tipo de publicidad, y no puede hacer nada para evitar que esto ocurra ya que firmó un contrato que lo permite todo.

Por ello, no le quedó más remedio que contar su historia por Internet, para que al menos a nadie más le pase lo mismo. Por suerte, su historia se ha viralizado y miles de personas la conocen.

De todo lo ocurrido podemos sacar dos cosas en claro. La primera es que debemos leer todo de un documento que vamos a firmar, y la segunda, que nunca nos fiemos de la publicidad, ni en Internet ni en ningún otro lado, ya que esta puede estar plagada de mentiras.

¿Qué te parece la historia de Shubnum Khan?

¡Comparte con tus amigos la historia de esta chica!

Fuente: Twitter @ShubnumKhanFuente imagen de portada: Twitter @ShubnumKhan