Una chica es condenada por retocar su foto del DNI «inocentemente»

Nadie sale bien en su foto del DNI. Estamos seguros de que te sientes más que identificado con esta afirmación y te gustaría volver a repetirte la foto para no parecer otra persona o, al menos, salir algo más decente. Pues bien, una chica se tomó tan en serio lo de salir bien en su foto que ahora va a ser condenada por ello.

Confórmate con tu foto de DNI por muy mal que salgas

El caso ha llegado a la Audiencia Provincial de Murcia ya que una chica había presentado un recurso contra la sentencia que tenía por usar una fotografía que no era la suya en su carnet de identidad.

Una chica es condenada por retocar su foto del DNI "inocentemente"
Wikimedia Commons

Al parecer, la mujer fue a la policía alegando que había perdido en DNI, expedido tan sólo un año antes, mientras estaba de compras y necesitaba uno nuevo. La policía procedió a hacérselo con los mismos datos que el anterior excepto un detalle. La mujer dio una foto de una persona que se le parecía pero no era ella, «cuya identidad de desconocer y de rasgos algo diferentes a los suyos». 

En la apelación, la mujer apeló diciendo que sí que era ella la que salía en la fotografía, pero que la había retocado para aparentar ser más guapa de lo que era en realidad. Además, había conservado el anterior documento de identidad para dárselo a su hermana cuando esta estuviera en el país.

Una chica es condenada por retocar su foto del DNI "inocentemente"

La sentencia fue clara: 8 meses de prisión y el pago de una multa de 630 euros, por lo que ella decidió recurrir, aunque ahora la Audiencia Provincial ha respaldado la sentencia inicial y tendrá que hacer frente a dichos cargos.

Parece que querer cambiar su foto de DNI le ha salido un poco caro.

¿Qué te ha parecido esta historia? ¿Crees que hay gente que no tiene límites?

¡Comparte con todos tus amigos esta falsificación de DNI!

Fuente Audiencia Provincial de Murcia