Una cervecería consigue crear cerveza con agua del váter y resulta que está «deliciosa»

El osado e intrépido equipo de cervezas experimentales de Stone Brewing Co. guarda una nueva creación en sus barriles: nada más y nada menos que cerveza hecha con aguas residuales, es decir, el agua a donde van a parar tus excrementos cada vez que vas al baño. Aunque lo más sorprendente de todo este asunto es que la nueva receta parece ser una de sus cervezas más exitosas.

La cerveza fue sometida a una sesión de cata, en un intento de llamar la atención sobre la importancia de utilizar las aguas residuales para favorecer al medio ambiente e intentar desterrar el denominado “factor asco”. Si nos dicen que una cerveza o cualquier otra bebida ha sido elaborada con aguas residuales, automáticamente aparece el rechazo, se experimenta una sensación de repulsión.

«Entre las cervezas pales (clara) que he fabricado, esta probablemente ésta entre las tres primeras», dijo Steve González, gerente de Stone Brewing Co. después de una cata en la que el alcalde de la ciudad fue uno de los primeros en probar la nueva cerveza.

Una cervecería consigue crear cerveza con agua del váter y resulta que está "deliciosa"
Sarawut Chainawarat/Shutterstock

Ante la pregunta: ¿a qué sabe la caca en realidad? González decía que aquellos que prueben la cerveza notarán «un toque de caramelo y frutas tropicales en una cerveza con un sabor muy puro.» A pesar de que al principio los asistentes de la cata se encontraron un poco reticentes, cuando se animaron solo necesitaron 20 minutos para dar cuenta de toda la cerveza.

«Pensé que tendría un sabor diferente», dijo Shane Trussell, uno de los catadores del evento. «Es excepcional.»

Una cervecería consigue crear cerveza con agua del váter y resulta que está "deliciosa"
Nitr/Shutterstock

Otro participante de la cata describió lo mucho que le gustó el sabor de la nueva cerveza. El alcalde Faulconer la describió como «deliciosa».

La cerveza está hecha a partir del agua reciclada recuperada a través del programa Pure Water San Diego, una iniciativa que pronto espera reciclar un tercio del suministro total del agua potable de San Diego para el año 2035.

«Nos gusta probar y experimentar. Nos encantaría motivar a otros a seguir esta iniciativa, porque puede ser muy beneficiosa para la Ciudad de San Diego».

Una cervecería consigue crear cerveza con agua del váter y resulta que está "deliciosa"
MsMaria/Shutterstock

La novedosa cerveza no se distribuirá a corto plazo, sólo se elaboraron cinco barriles en su primer lote, pero González espera poder aumentar pronto la producción.

¿Probarías esta novedosa cerveza? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

¡Compártelo con todos tus amigos!

Fuente: Thrillist, KGTVImagen de portada: Paul Vasarhelyi | Vedanti