Una cabra cíclope ha nacido en la India y está sobreviviendo contra todo pronóstico

Esta cabra ha nacido con un solo ojo y lo consideran un milagro. Algunos aldeanos están desconcertados y creen que el cabrito, que nació en Assam en la India, es sagrado y han comenzado a adorarlo.

Los veterinarios dijeron que el cabrito moriría pocos días después de su nacimiento, pero ha desafiado las probabilidades hasta ahora.

una cabra ciclope ha nacido en la india y esta sobreviviendo contra todo pronostico 138648
Youtube
La gente de los alrededores ha visitado el pueblo para ver al cabrito, que sufre un trastorno típico en otros animales como caballos, cerdos, vacas y gatos.La condición que causa este defecto se llama ciclopía y se produce cuando no se separan del todo los dos hemisferios del cerebro. Esto conduce a la formación de una sola cavidad central con un ojo.

Los defectos genéticos son normalmente los culpables, pero la ciclopía también puede estar causada por toxinas ingeridas por la madre durante el embarazo.

Este fue el caso en Idaho, donde las ovejas se alimentaban con una planta que contiene un veneno que provoca un retraso en el crecimiento. Hubo un brote de corderos de un solo ojo hasta que descubrieron el problema.

{keyword}
Youtube

La ciclopía suele ir acompañada de otras deformidades físicas. A este cabrito también le faltan las pestañas, los párpados, una oreja, y varios dientes. Su mandíbula se acorta severamente y su nariz está subdesarrollada.

«Me sorprendió muchísimo. Es un milagro y la gente ha estado viniendo a nuestro pueblo para ver a este cabrito,» dice Mukhuri Das, el dueño de la cabra. «Es mi responsabilidad cuidarla. Podría ser obra de Dios que la cabra naciese en nuestra casa».

Mukhuri también cree que el nacimiento de este cabrito traerá suerte a su casa.

«Hay mucha gente que viene a nuestro pueblo para ver a este cabrito. Estamos muy contentos de que nos esté haciendo famosos.»

¿Qué te ha parecido esta cabra tan particular? ¿Habías oído alguna vez hablar sobre esta condición genética?

¡No olvides compartir la historia de esta cabra con todos tus amigos y familiares!

Fuente: Metro | Sunnyskyz | Nationalgeographic