Esta cabra ha nacido con un solo ojo y lo consideran un milagro. Algunos aldeanos están desconcertados y creen que el cabrito, que nació en Assam en la India, es sagrado y han comenzado a adorarlo.
Los veterinarios dijeron que el cabrito moriría pocos días después de su nacimiento, pero ha desafiado las probabilidades hasta ahora.
Los defectos genéticos son normalmente los culpables, pero la ciclopía también puede estar causada por toxinas ingeridas por la madre durante el embarazo.
Este fue el caso en Idaho, donde las ovejas se alimentaban con una planta que contiene un veneno que provoca un retraso en el crecimiento. Hubo un brote de corderos de un solo ojo hasta que descubrieron el problema.
La ciclopía suele ir acompañada de otras deformidades físicas. A este cabrito también le faltan las pestañas, los párpados, una oreja, y varios dientes. Su mandíbula se acorta severamente y su nariz está subdesarrollada.
«Me sorprendió muchísimo. Es un milagro y la gente ha estado viniendo a nuestro pueblo para ver a este cabrito,» dice Mukhuri Das, el dueño de la cabra. «Es mi responsabilidad cuidarla. Podría ser obra de Dios que la cabra naciese en nuestra casa».
Mukhuri también cree que el nacimiento de este cabrito traerá suerte a su casa.
«Hay mucha gente que viene a nuestro pueblo para ver a este cabrito. Estamos muy contentos de que nos esté haciendo famosos.»