Una azafata confiesa a un periódico los motivos por los que no toman bebidas calientes en pleno vuelo

Una azafata confiesa a un periódico los motivos por los que no toman bebidas calientes en pleno vuelo

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

¿Alguna vez te has dado cuenta de que los auxiliares de vuelo nunca beben agua caliente durante el vuelo? Quizás pienses que esto se debe a que no beben nada mientras están de servicio y que solo lo hacen cuando se encuentran tras las cortinas que guardan sus asientos.

Enlace patrocinado

Pues no, ese no es el caso. "Los asistentes de vuelo no suelen beber agua caliente en el avión", decía una azafata a Business Insider. ¿Y por qué no? La respuesta es bastante desagradable.

smoderek / Shutterstock

El agua utilizada para las bebidas calientes durante los vuelos proviene directamente del grifo. La EPA (Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos) hizo un estudio sobre el agua en 2004 y descubrió que el 12,6% de las muestras contenían coliformes.

¿Todavía no te da asco? El recuento de coliformes sirve para indicar la cantidad de materia fecal que existe para determinar la calidad sanitaria de los alimentos y el agua.

Para empeorar las cosas, la EPA también encontró que de los 158 aviones que estudiaron, dos dieron positivo en E.coli, una bacteria que puede causar diarrea y calambres estomacales.

Creative Lab / Shutterstock
Enlace patrocinado

Desde Business Insider se afirma que uno de cada ocho aviones no cumple con sus estándares de seguridad en el agua, por lo que algunos asistentes de vuelo dicen que no se arriesgan a beberla.

En respuesta a estos estudios, la EPA cambió sus estándares en 2009, lo que obligó a las aerolíneas a utilizar fuentes de agua que siguen las directrices de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos). También deben desinfectar el agua y probarla al menos una vez al año.

Desafortunadamente, las nuevas regulaciones pueden no haber tenido los resultados deseados todavía. En 2012, la EPA realizó más pruebas y los resultados fueron similares. Alrededor del 12% todavía daban positivo en coliformes, aunque solo el 0,5% contenía E. coli, según NBC 5.

Halfpoint / Shutterstock
Enlace patrocinado

En 2015, un estudio en la Revista Internacional de Investigación Ambiental y Salud Pública descubrió que había más bacterias en los camiones que entregaban el agua que en la fuente de agua original.

Si piensas que nada de esto importa porque calentar el agua matará a cualquier enfermedad, puede que estés cometiendo un error.

"Calentar el agua podría acabar con algunos de los organismos", comentó la científica ambiental Brenda Wiles. "Pero no acabará con la gran mayoría".

Si vas a pedir una bebida en un avión, quizás lo más inteligente sea optar por cualquiera que esté embotellada.

¡Compártelo con todos tus amigos!

Fuente: Iflscience, NBC
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes