Un veterinario explica lo que hacen los perros momentos antes de decir su último adiós

Los perros son los mejores amigos del hombre, o eso dicen las lenguas populares. Es cierto que a veces parece que están esperando a que digas algo para responderte porque te miran como si te entendiesen, y eso los hace muy especiales. El vínculo que se crea entre la mascota y el dueño es casi indestructible, tanto que hay gente que lo trata como un miembro más de la familia.

Hacen un gesto de despedida

Cuando un perro está sufriendo por una enfermedad, el primer instinto de sus dueños es hacer todo lo posible por que su mascota sobreviva. En cambio, si la enfermedad ya no tiene solución, una de las vías es recurrir a la eutanasia.

Un veterinario explica lo que hacen los perros momentos antes de decir su último adiós

Jessi Dietrich, una usuaria de Twitter, se atrevió a preguntarle a su veterinario de confianza acerca de lo más duro de su profesión. «Él me dijo que cuando tenía que sacrificar a un animal, el 90% de los propietarios no quiere estar en la habitación cuando los inyectaba».

Esta afirmación se hizo muy popular en las redes sociales por lo que hacían los perros cuando empezaba el proceso: «En los últimos momentos, las mascotas suelen buscar frenéticamente con la mirada a sus dueños, y eso me rompió el corazón», continuaba la twittera.

Un veterinario explica lo que hacen los perros momentos antes de decir su último adiós

La clínica veterinaria Hillcrest en Sudáfrica, quiso hacer referencia a este tema en Facebook y dio respuesta a muchas cuestiones referentes a este tema: «Cuando es uste dueño de una mascota, es inevitable, la mayoría de las veces, que mueran antes que usted«.

This was written by a vet and is so true.

Gepostet von Hillcrest Veterinary Hospital & 24hr Emergency Service am Sonntag, 12. August 2018

«Para nosotros, como humanos, es devastador perderlos, pero le ruego que no los deje. No deje que transiten de la vida a la muerte en un cuarto con extraños. Lo que tiene que saber es que ellos les busca cuando usted los deja», sentenciaba esta clínica.

Un veterinario explica lo que hacen los perros momentos antes de decir su último adiós

Lo cierto es que las mascotas deben recibir los cuidados que merecen y no debes abandonarlas bajo ningún concepto. Adopta a tu mascota y disfruta de momentos únicos juntos a ella.

¿Sabías lo que hacían los perros antes de morir? ¿Has adoptado recientemente a una mascota?

¡Comparte con tus amigos lo último que hace tu mascota antes de morir!

Fuente: Twitter @jessi_dietrich, Facebook @hillcrestvethospitalImagen de portada: Universal Pictures