Un policía detiene a un adolescente aterrorizado, su profundo mensaje no tarda en hacerse viral

Un policía detiene a un adolescente aterrorizado, su profundo mensaje no tarda en hacerse viral

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

Desgraciadamente estamos hartos de ver en las noticias constantes abusos policiales y el temor que supone para muchas personas caminar por la misma calle que un agente de policía simplemente por no compartir el mismo color de piel. Parece que a medida que los meses avanzan, la situación empeora gradualmente en lugar de solucionarse, haciendo que el ambiente sea muy peligroso para los dos bandos involucrados.

Enlace patrocinado

Un factor muy determinante que fomenta la enemistad entre los policías caucásicos y los afroamericanos son los malentendidos y la mente cerrada de quienes no quieren ver la realidad. Es muy fácil oír una historia y guardar en la memoria aquello que interesa a cada parte en lugar de conocer toda la historia y la verdad que esta esconde, por lo que es muy importante conocer historias poderosas como esta para demostrar que el conflicto entre blancos y negros no es algo que ocurra sistemáticamente.

Sigue leyendo para conocer la historia de Tim McMillan.

{keyword}
Flickr/D.C. Atty

El oficial de policía de New Hampshire, Tim McMillan, estaba de patrulla cuando captó a un adolescente enviando mensajes de texto mientras conducía. Inmediatamente fue a detener al adolescente que resultó ser afroamericano. Cuando detuvo el coche, Tim notó que las manos del joven estaban temblando de miedo. El adolescente estaba tan asustado que puso las manos en alto bastante antes de que Tim lograse acercarse a su vehículo.

{keyword}
target="_blank" rel="nofollow noopener noreferrer">Facebook/Shlomoh Melech

Tim quería compartir lo que sucedió con el adolescente, por lo que volvió a contar la historia en un post de Facebook:

El joven preguntó: "¿Qué quiere que haga Oficial?" Su voz temblaba. Estaba realmente asustado, sólo lo miré un momento, pero lo que veía me entristecía enormemente. Entonces le contesté: "Simplemente no quiero que te hagas daño".

Enlace patrocinado

El adolescente respondió con una voz aún temblorosa: "¿Quiere que salga del coche?".

"No", respondí, "no quiero que utilices el teléfono mientras conduces y no quiero que te metas en un lío, quiero que tu madre pueda seguir disfrutando de su hijo, quiero que crezcas y te conviertas en alguien de provecho. Ni siquiera tengo intención de multarte, solo presta atención y baja el teléfono, no quiero que te hagas daño".

Tim concluyó su mensaje en Facebook escribiendo lo siguiente:

"Realmente ni siquiera me importa quién tiene la culpa o por qué el joven tenía tanto miedo de tener a un oficial de policía parado junto a su ventana. Culpa a los medios de comunicación, culpa a los malos policías o culpa a los que protestan. No me importa de quién es la culpa, solo espero que alguien lo arregle."

{keyword}
target="_blank" rel="nofollow noopener noreferrer">Facebook/Shlomoh Melech

El post de Tim ha sido compartido más de 100.000 veces, recibiendo el apoyo de miles de personas que agradecen lo que hizo por el joven y que compartiese su historia con todos. Después de la ingente cantidad de comentarios que recibió tras su publicación, Tim respondió:

Enlace patrocinado

"Todo el mundo me ha agradecido lo que he dicho aunque sea solo lo que cualquiera querría oír decir a alguien. Es horrible que la gente tenga miedo de la policía, ni siquiera me importa quién tiene la culpa. Me he levantado con más de 100 solicitudes de amigos de todo el país, y ahora ni siquiera sé qué decir, no soy especial, no soy un atleta profesional, un político o una celebridad. Soy un tipo normal, que vive al día, y que tiene la suerte de tener una esposa increíble y unos niños increíbles que amo con todo mi corazón. Tengo la suerte de tener amigos increíbles, mentores y una gran familia en mi vida."

{keyword}
YouTube

Tim concluyó su segundo post con:

"Una vez más, ni siquiera sé qué decir, sólo soy una persona normal, no soy mejor que nadie. Descubrir que compartir el dolor que me produce la situación que vive este país  podría significar tanto para tanta gente es tan conmovedor que no sé cómo expresarlo con palabras en palabras."

Estas son las historias que necesitamos oír en los medios de comunicación, las que acortan distancias entre agentes de policía y ciudadanos de a pie, no importa cuál sea su raza o su género.

Enlace patrocinado

Los oficiales de policía están para servir a la comunidad, protegerla y hacer cumplir las leyes. No debería haber ninguna razón por la que todos no podamos estar del mismo lado, el lado que tiene como objetivo que todos seamos una mejor comunidad y trabajemos juntos.

A continuación te mostramos la conmovedora entrevista de Tim que realizó poco después de que compartiese su historia a través de Facebook:

¡Comparte esta historia con todos tus amigos!

Fuente: HeartEternal
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes