En la ciudad de Kaktovik, Alaska, la gente está bastante acostumbrada a que haya osos polares por los alrededores. La población, que es de aproximadamente 300 personas se encuentra en la costa norte de Alaska, así que ver estos majestuosos animales en su hábitat natural es parte de su vida diaria. Debido a su proximidad a la vida silvestre, estos residentes saben lo importante que es asegurar la protección de los osos polares... y mantenerlos a una distancia segura.
Cada año, los turistas acuden a Kaktovik para ver los osos polares, a menudo guiados por los pueblos inuit locales. Un día, uno de estos grupos iba en un barco cuando fueron testigos de algo que no se esperaban.
Los osos polares son una parte importante del ecosistema en Kaktovik, Alaska. Cada año, los turistas acuden a esta pequeña ciudad para ver los animales en su hábitat natural. Un día, el guía local Inuit Rolan Guerrero estaba llevando a los turistas a una isla cuando se dio cuenta de algo horrible.
Un oso polar se había quedado atrapado en una red de pesca y estaba luchando para no ahogarse. Otros residentes de Kaktovik corrieron a la escena y tranquilizaron al oso.
Navegando por las aguas heladas, los equipos de rescate fueron capaces de maniobrar para llevar al oso sedado a la orilla.
Era un reto, ya que tenían que mantener la cabeza del animal fuera del agua todo el tiempo.
Una vez que llegaron a tierra, los biólogos quitaron la red, comprobaron las lesiones del oso, y lo liberaron de nuevo a su hábitat natural.
Geoff York, Director Senior de conservación Polar Bears International (de osos polares), señaló la importancia de las comunidades locales, en situaciones como éstas y los esfuerzos de conservación más grandes de todo el mundo, diciendo: "Ellos están 24/7 y tienen experiencia y perspectivas transmitidas de generación en generación".
Cuando las personas trabajan juntas para salvar una vida, se beneficia a toda una comunidad de seres humanos y animales por igual.
¡Comparte este importante mensaje con todos tus amigos! Fuente: honesttopaws