Un niño con autismo que deja que nadie lo toque conecta de forma muy especial con este perro

El autismo es un trastorno de desarrollo que puede causar problemas en la interacción social, las habilidades del lenguaje y el comportamiento físico. Además, las personas con autismo suelen ser más sensibles a la información sensorial y el mundo les puede parecer caótico, sin límites, orden o sentido.

El trastorno puede variar desde muy leve, hasta tan grave que la persona apenas sea capaz de comunicarse y necesite de cuidados las 24 horas del día. Un caso de este tipo es el de Kainoa Niehaus, un niño de 5 años que no dejaba que nadie lo tocara ni lo abrazara.

{keyword}
i0.wp.com

A pesar de todos los esfuerzos que tanto él como su madre habían hecho para luchar contra esta enfermedad, nada había dado resultados hasta el momento, Kainoa no se relacionaba con nada ni nadie; hasta que un terapeuta les sugirió que podía ser una buena opción para intentar fomentar las interacciones sociales del pequeño, adoptar un perro en la familia.

Y desde que este precioso labrador llamado Tornado llegó a sus vidas todo cambió, y su madre, Shanna, no dudó en compartir este maravilloso y emotivo momento en Facebook, «¿Pueden ver este momento? Nunca he experimentado un momento como este?», empezaba narrando. «Es demasiado importante como para no compartirlo, a pesar de mi cara horrible y llorosa.»

{keyword}
i0.wp.com

La imagen captura la cara de emoción de su madre al ver a su hijo interactuando con su nuevo amigo, cuando el pequeño no dejaba ni que ella lo abrazara, lavara, vistiera, acurrucara, ni que estableciera ningún contacto físico con ella, ni con nadie.

Este es el rostro de una madre que ha visto un sinnúmero de intentos de interacciones sociales en su hijo, siempre fallidas. De una madre que se ha sentado con su hijo a llorar toda una noche porque el pequeño es incapaz de conectar con la familia, por mucho que lo intente y por muy duro que trabaje en las terapias de autismo.

{keyword}
bbc.co.uk

Para ella, este momento compensa todos los años de lucha: «Valió la pena. Toda la lucha por los servicios especiales, diagnósticos, dinero, montañas de papeles, reuniones escolares y lágrimas. Por alguna razón, sé que a partir de ahora todo saldrá bien y que Tornado estará a su lado

Con esta historia se demuestra lo tremendamente especial que puede llegar a ser la relación entre los perros y los seres humanos. El vínculo entre un niño y su mascota puede llegar a transgredir cualquier lógica. Puede ayudar a mejorar su estado de ánimo e incluso su salud.

¡Compártela con tu familia y amigos y ayudemos a que familias con hijos con autismo conozcan estas terapias!

Fuente: lavozdelmuroImagen de portada: BBC

Últimos artículos