Un hombre termina en urgencias tras romperse la garganta intentando sostener un estornudo

De todas las estupideces que el ser humano puede llegar a realizar, hoy estás a punto de conocer la mayor de todas y que más repetimos con el paso de los años. Intentar que tu cuerpo haga lo que se supone que tiene que hacer. Parece muy amplio y así lo es, pero todos hemos picado en esa pretensión.

Desde intentar eliminar las arrugas de nuestra cara que los años expresando sentimientos han dejado, automedicarte para entrenar más y más duro y conseguir ese cuerpo soñado o incluso intentar detener un estornudo, algo difícil y peligroso, si no que se lo digan a este hombre de 34 años que terminó en el hospital después de intentarlo.

¿Se puede parar un estornudo?

Un hombre termina en urgencias tras romperse la garganta intentando sostener un estornudo
Wikipedia

Estás en medio de una reunión importante y notas que un estornudo viene hacía tu nariz, no sabes cómo controlarlo y si llegará a salir, pero un segundo antes de que suceda, decides pararlo, ¿cómo?, tapando tu nariz y boca para evitar al máximo el ruido que puede hacer.

Esto es lo que hizo un hombre de 34 años, tapar su boca y nariz con fuerza para evitar un estornudo. Lo que no podía imaginar es que terminaría en el hospital con la garganta perforada como consecuencia.

“Después de evitar el estornudo, me quedé sin voz y no podía tragar”

Un hombre termina en urgencias tras romperse la garganta intentando sostener un estornudo
Flickr

Tras evitar el estornudo, su cuello se hinchó inmediatamente después y no mucho más tarde, empezó a notar un dolor punzante en la garganta y perdió su voz, por lo que decidió ir al Hospital para descubrir qué le pasaba.

Ruptura de la faringe, fue lo que los doctores le diagnosticaron. Normalmente producida en grandes accidentes y con menos probabilidad, en episodios de vómitos incontrolados, los médicos no podían creer que un estornudo hubiera producido tal estropicio.

El hombre tuvo que ser ingresado en el hospital y mantenerse en observación ya que el peligro de infección y complicaciones era alto. Tenía que ser alimentado por vía intravenosa con antibióticos hasta que el dolor se mitigara. Fue dado de alta 7 días después.

Los doctores le recomendaron que la próxima vez dejará que el estornudo pasara sin problema, mejor un segundo de incomodidad que volver a estar ingresado y con dolores durante 7 días.

¿Has intentado parar un estornudo alguna vez? ¿Sabías que era tan peligroso?

Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito:

¡Compártelo con todos tus amigos para que no vuelvan a intentar parar un estornudo nunca jamás!

Fuente: sciencealertImagen de portada: Wikipedia