Cuando se trata de instrumentos de música, no hay muchos más simples que un Kalimba. Solo unas pocas tiras de metal y una caja de resonancia rectangular de madera producen un sonido que se asemeja a una caja de música, pero en manos de un músico con talento, incluso algo tan simple como eso puede producir magia.
Este tipo se estaba relajando en el parque con su perro cuando se dio cuenta de que este clásico de Elvis Presley encajaría perfectamente con el sonido de su Kalimba, y tenía razón. Los fanáticos de Elvis nos han dicho que esta es la versión más tranquila de la canción "Can not Help Falling In Love" que alguna vez han escuchado y, honestamente, tenemos que estar de acuerdo.
El Kalimba es un instrumento musical muy utilizado en todo el continente africano. Este idiófono tiene un juego de láminas de diferentes materiales y tamaños, duras y flexibles, como de metal o de caña. Están fijadas a un puente en uno de los extremos, produciendo sonidos al ser pulsadas por el extremo opuesto al del puente.
Dependiendo de la longitud de cada lámina, estas producirán un sonido u otro. Afinar este instrumento es muy sencillo, solo habría que cambiar la longitud de las láminas para obtener el sonido que desees.
Echa un vistazo al vídeo para ver el momento de relax que se creó entre el dueño y su perro, sentados en el campo y disfrutando del aire libre mientras escuchaban la dulce melodía que salía del kalimba.
¿Qué te ha parecido? ¿Conocías este instrumento tan extraño? ¡Publica tus impresiones abajo en la sección de comentarios! ¡No dudes en compartirlo con tus amigos y familiares!