Un hombre de 49 años se hace viral con la forma de tocar la guitarra en la calle tras nacer sin brazos

Sin duda hay gente que nos llega al corazón con el esfuerzo y la alegría que afrontan la vida. La sociedad se suele quejar de problemas que a primera vista no parecen tener solución, pero que en realidad no tienen apenas importancia. Por eso la gente como Mark nos saca siempre una sonrisa y nos demuestra que a lo que nos solemos enfrentar son fruto de nuestras quejas, y no problemas reales.

Nuestro protagonista es un hombre de 49 años de San Diego que nació en una familia de músicos, por lo que tendría mucho sentido que él siguiera sus pasos. Pero aquí está el problema: nació sin brazos.

Un hombre de 49 años se hace viral con la forma de tocar la guitarra en la calle tras nacer sin brazos
Facebook

Sin embargo, y por “culpa” de su familia, el artista quedó atrapado en la música, y ya no había forma de que lo sacasen de ahí. Empezó tocando el trombón en el colegio, y después cambió a la guitarra. Cuando tenía solo nueve años, su padre encontró una guitarra en un basurero, una guitarra que solo tenía cuatro cuerdas, y le pidió a un amigo que le enseñara a tocar.

Tardó un tiempo en entenderlo, pero finalmente encontró su truco: colocando la guitarra plana en el suelo, aprendió a rasguear con el pie izquierdo y a crear acordes con el derecho.

Un hombre de 49 años se hace viral con la forma de tocar la guitarra en la calle tras nacer sin brazos
Facebook

A pesar de su discapacidad, Mark se volvió tan hábil que pronto se buscó un hueco en el mundo de la música. Asumió dos papeles como bajista y vocalista como miembro cofundador de la banda “Big Toe” a mediados de la década de 1990, antes de lanzar su primer álbum en 1999. Mark también acudió al programa de Pablo Motos, El Hormiguero, para hablar de cómo vive su día a día:

“A veces, cuando actúo en vivo y recibo una reacción de la audiencia, puedo saber que están totalmente conmigo. Se ve en sus caras. En sus movimientos. En sus sonrisas. Y no hay ningún sentimiento como el que me hacen sentir” Dijo Mark.

Echa un vistazo al siguiente vídeo y disfruta de este increíble músico que no se deja derrotar por los obstáculos de la vida.

¿Qué te ha parecido esta historia de superación? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!

Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito:

¡No dudes en compartirlo con tus amigos y familiares!