Un grupo de baile se hace viral en Internet con la rutina que han hecho y que ahora todos quieren copiar

El claqué se considera mucho más allá que un baile: es un estilo de vida. Muchas personas viven por y para el claqué, o como lo llaman en Estados Unidos, el «tap». Quien lo baila es porque tiene una gran coordinación en sus pies, y con el ritmo que lleva puede crear melodías con solo el «taconeo» de sus zapatos.

¿Qué ocurre si juntas a 8 personas? Pues que ocurre algo como esto. Sí, Internet está lleno de bailes y rutinas de claqué, pero nos aburren. Esta es bastante diferente, tanto por los movimientos que realiza el grupo como por la actitud de cada uno de los miembros.

{keyword}

En lugar de una rutina clásica de claqué, el grupo Tap This! estadounidense se decantó por «Honey I’m Good» de Andy Grammar. Los participantes del grupo se movieron por todo el escenario con una sonrisa en su cara y mucho ritmo en sus pies.

No sabemos cuánto tiempo les llevó perfeccionar cada detalle, pero sin duda fue una gran actuación. Al final de la misma los jueces no podían dar crédito a la sincronización de los 8, cosa que se demostró con la gran ovación que recibieron del público. El momento, capturado en vídeo, se ha hecho viral en Internet y está arrasando en todo el mundo.

{keyword}

Y es que el claqué no es un deporte nuevo. Los Clogging Champions of America (CCA) explican en su página oficial que tiene una larga historia de competición e inclusión. «Clogging Champions of America» se fundó en 1997 para generar más actividad e interés en el claqué competitivo, promover un espíritu de diversión y compañerismo, y asegurarse de que tanto el principiante como el veterano que ha estado bailando durante años disfruten compitiendo.

El objetivo de CCA es crear una atmósfera de competencia enérgica y deportiva, y proporcionar más oportunidades dentro de los ámbitos de la competición y el entretenimiento. Te dejamos con el vídeo:

¡No dudes en compartirlo con tus amigos y familiares!

Últimos artículos