Un experimento en vídeo se hace viral al mostrar lo que influye la apariencia a la hora de ayudar a una persona

En muchas ocasiones, nos encontramos con personas en ciertas situaciones que requieren de nuestra ayuda pero, sin embargo, tomamos la decisión de no ayudarlas o no hacerlo lo suficiente debido su apariencia. Situaciones como levantar a alguien que se ha caído, ayudar a un mendigo que no tiene para comer o recoger las cosas que se le han caído a alguien.

Lo cierto es que cada día hay más personas sin hogar de los que, la gran mayoría son niños. No tienen alimento asegurado, ni un lugar para descansar ni ingresos que puedan ayudarlos. No tienen nada y deben luchar día a día para salir adelante. Además tienen que valerse por sí mismos ya que la mayoría de las personas no están dispuestos a ayudarles.

Por la poca predisposición que mostramos frente a estas situaciones y frente a estas personas, unos camarógrafos han decidido realizar un gran experimento social en el que quieren descubrir si la apariencia importa tanto a la hora de ayudar a alguien.

Un experimento en vídeo se hace viral al mostrar lo que influye la apariencia a la hora de ayudar a una persona

Para ello, decidieron grabar las reacciones que tenía la población frente a la caída de una persona con traje de chaqueta y bien arreglada y de otra mal vestida y sucia, imitando a una persona indigente.

Primero, vistieron a un actor con un traje e hizo como si se cayese al suelo. Todas las personas extrañas de alrededor corrieron para ayudarlo a ponerse en pie. Sin embargo, más tarde vistieron al mismo actor con ropa de vagabundo y al caer al suelo que obtuvo respuestas muy diferentes. Compruébalo tú mismo en el siguiente vídeo.

La actitud de todas las personas frente a la caída del vagabundo es horrible y nos hace pensar que esta sociedad cada día va a peor. No nos importa la vida de los demás y solo nos movemos si supone un beneficio para nosotros. Quizás deberíamos educar mejor a nuestros hijos para que esto deje de ocurrir en el futuro.

¿Esperabas estas reacciones frente a ambas caídas? ¿Crees que la sociedad debería empezar a cambiar? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Compártelo con todos tus amigos y familiares para que vean la reacción de todas esas personas frente a la apariencia!

Fuente: FaithtapImagen de portada: Youtube