Un estudio demuestra lo que piensan y cómo actúan los caballos cuando saben que estamos enfadados

Un estudio demuestra lo que piensan y cómo actúan los caballos cuando saben que estamos enfadados

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

Un nuevo estudio realizado por la Universidad de Sussex, Reino Unido, ha demostrado que los caballos pueden leer nuestras emociones mucho mejor de lo que pensábamos. Analizaron la respuesta de 28 caballos cuando se le mostraron grandes fotos de personas enfadadas o felices durante 30 segundos.

Enlace patrocinado

Al ver los rostros enojados, su frecuencia cardíaca aumentó y giraron la cabeza para mirar las fotos a través de su ojo izquierdo, un signo clave de que percibían un estímulo negativo. Los investigadores aseguran que lo del ojo izquierdo significa que los caballos pueden leer muy bien las emociones humanas.

{keyword}

Muchos animales procesan en el hemisferio derecho del cerebro lo que ve el ojo izquierdo. Y es ahí, en el hemisferio derecho, donde se procesan los estímulos amenazantes. De ahí que los caballos miren con el ojo izquierdo las caras enfadadas, sugiriendo que esas personas representan una amenaza para ellos.

Los caballos tuvieron una fuerte reacción a las emociones negativas pero apenas reaccionaron a lo positivo. Esto puede deberse a que, para los animales, es de vital importancia reconocer las amenazas de su entorno y esos rostros enfadados sean un sistema de emergencia para anticipar el comportamiento humano negativo.

{keyword}
Enlace patrocinado

Sabemos que este animal es una especie socialmente sofisticada, pero el hecho de que puedan leer las expresiones faciales de otra especie y distinguirlas entre positivas y negativas es algo muy importante.

{keyword}

Este estudio se realizó después de otro que encontró que los caballos tienen 17 expresiones faciales distintas para indicar su estado de ánimo. Como podemos ver, los caballos son animales francamente inteligentes y fascinantes, nos parecen adorables y tienen un coeficiente emocional bastante alto.

¿Sabías que estos animales podían identificar las emociones humanas? ¿Qué opinas sobre este animal? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Compártelo con todos tus amigos y familiares para que descubran la reacción de los caballos!

Fuente: Upworthy Imagen de portada: Dezy / shutterstock
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes