Un estudio demuestra la cantidad de vino que deberíamos tomar por la noche para perder peso

Los amantes del buen vino están de suerte. Diversos estudios han comprobado que el vino tinto contiene piceatannol, que es un compuesto fenólico que ayuda a perder peso, ya que impide que las células grasas sigan desarrollándose. Además, tiene otros muchos efectos muy saludables para el organismo cuando se ingiere con moderación, como la prevención de problemas cardiovasculares.

El vino podría ayudarte a perder peso

Un estudio demuestra la cantidad de vino que deberíamos tomar por la noche para perder peso
ImYanis / Shutterstock

Los científicos de la Universidad de Purdue, en Indiana, Estados Unidos, son los que descubrieron lo beneficioso que era el vino tinto a la hora de perder peso. Como hemos mencionado antes, el piceatannol ayuda a que las células grasas no se sigan formando y, además, reduce las ya existentes. Este descubrimiento ha abierto una nueva brecha en el campo del estudio de la obesidad.

El vino tiene la capacidad de hacer que nos sintamos saciados con más facilidad. Por otro lado, te ayuda a descansar mejor y evitar que te despiertes en mitad de la noche. Recuerda que la clave de todo está en beber con moderación, lo recomendable es beber una sola copa de vino por las noches.

Un estudio demuestra la cantidad de vino que deberíamos tomar por la noche para perder peso
Ievgenii Meyer / Shutterstock

Cuando comas carnes rojas o quesos, procura acompañarlos con vino tinto para facilitar el proceso digestivo y que haya una mejor absorción de los nutrientes. Al ser un excelente digestivo, el vino te ayuda a que no se te acumulen ni las grasas ni el colesterol. Obviamente, esto siempre lo tienes que acompañar de una dieta equilibrada y la práctica de ejercicio físico.

Rubén Bravo, naturópata y experto en nutrición, diseñó una dieta especial que incluía el vino en cantidades adecuadas por las noches. Cabe destacar que cada persona requiere una dieta diferente para obtener los resultados que desea.

Por lo tanto, si tu objetivo es perder peso, no pienses que con el simple hecho de beber una copa de vino cada noche lo conseguirás. Para ello debes acudir a un nutricionista que estudie tu caso y te recete la dieta correcta para tu caso.

Un estudio demuestra la cantidad de vino que deberíamos tomar por la noche para perder peso
Rawpixel / Shutterstock

¿Conocías los beneficios del vino tinto? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Este artículo se ha realizado únicamente con fines informativos, no está destinado a proporcionar asesoramiento médico. ROLLOID no se responsabiliza de las posibles consecuencias de cualquier tratamiento, procedimiento, ejercicio o modificación de la dieta, que se ponga en práctica tras la lectura de esta publicación.