Un estudio asegura que la diabetes no siempre es crónica

Según los Institutos Nacionales de Salud, la diabetes tipo 2 es una condición crónica. Sin embargo, el investigador Roy Taylor, de la Universidad de Newcastle, no está de acuerdo. Su investigación ha demostrado que algunas personas son capaces de revertir su diabetes con una dieta de muy bajo contenido calórico. En su estudio, 30 personas diabéticas ingirieron sólo 700 calorías al día durante dos meses y perdieron 15 kilos de media.

Doce de los niveles de azúcar en sangre de los sujetos cayeron por debajo del umbral de la diabetes, como consecuencia de ello. Algunos de los niveles estaban completamente dentro del rango normal, pero el promedio se encontraba en los parámetros de los pre-diabéticos.

diabetes 1724617 960 720
Pixabay

Una vez pasados los dos meses, los investigadores orientaron a los sujetos sobre la dieta normal que debían seguir, y seis meses más tarde, todas esas personas seguían sin presentar diabetes.

Eso significa que mientras mantienen un peso bajo, no necesitan tomar insulina ni controlar su azúcar en sangre constantemente. No tienes riesgo de sufrir ataques cardíacos prematuros o accidentes cerebrovasculares, ni complicaciones en los ojos, riñones y pies que puede producir la diabetes.

diabetes 776999 960 720
Pixabay

¿Cómo funciona esta cura para la diabetes tipo 2? Todo se reduce a la pérdida de peso.

La diabetes está causada por una acumulación de grasa en el páncreas, dice el Dr. Taylor. El exceso de grasa bloquea la capacidad de producir insulina, la hormona que controla el nivel de azúcar en sangre.

«En los primeros 10-14 kilos de pérdida de peso, la cantidad de grasa que queda dentro de los órganos es muy pequeña, y así vuelven a funcionar de forma normal». Como resultado, las células productoras de insulina en el páncreas son capaces de responder más rápido al azúcar en su torrente sanguíneo, manteniendo los niveles de azúcar adecuados en sangre.

{keyword}
Public Domain Pictures

En lugar de simplemente hacer que las personas diabéticas tomen insulina para mantener el nivel de azúcar en sangre bajo, se puede tratar eliminando grasa de sus órganos.

Ni siquiera es necesario tomar medidas tan extremas como la dieta de 700 calorías. Perdiendo aproximadamente el 15% del peso corporal, se puede revertir la diabetes, dice el Dr.Taylor.

Hay que tener en cuenta una cosa: cuanto más tiempo has sido diabético, menos probable es que consigas bajar los niveles de azúcar en sangre por debajo del umbral de la diabetes.

Según este estudio, parece que para la diabetes tipo 2 hay otra solución diferente a tomar insulina el resto de tu vida. ¡Una gran noticia!

¡Compártelo con tus amigos y familiares para que ellos también conozcan esta solución!

Imagen de portada: jphotostyleFuente: Men’s Health

Últimos artículos


'; ?>