Un estudio asegura gracias a un experimento que podríamos combatir la artritis gracias al pescado

Según un estudio publicado en Arthritis Care & Research, consumir pescado graso al menos dos veces por semana reduce la hinchazón en las articulaciones afectadas por la artritis reumatoide (AR).

En el estudio, la Dra. Tedeschi, del departamento de Reumatología del Hospital Brigham and Women’s, y su equipo de investigadores, examinaron la dieta de 176 pacientes con artritis. Alrededor del 17,6% consumía pescado con frecuencia, mientras que el 19,9% ​​raramente comía pescado, pero muchos tomaban suplementos de aceite de pescado.

Un estudio asegura gracias a un experimento que podríamos combatir la artritis gracias al pescado
Africa Studio / Shutterstock

La Dra. Tedeschi aseguró que su equipo observó una disminución de los síntomas bastante significativa entre los participantes que consumían pescado más de dos veces a la semana, en comparación con los que lo consumían menos de una vez al mes.

Aunque la diferencia fue muy sorprendente, es un estudio transversal, por lo que no pueden sacar conclusiones firmes sobre el impacto del consumo frecuente de pescado. Aún se necesitan estudios prospectivos para confirmar esta hipótesis.

«Este tipo de estudios no pueden controlar los factores que no son medidos. Se requiere una prueba aleatoria controlada para proporcionar evidencia firme de que un mayor consumo de pescado puede ayudar a reducir los síntomas de la enfermedad de la artritis reumatoide.»

Un estudio asegura gracias a un experimento que podríamos combatir la artritis gracias al pescado
JPC-PROD / Shutterstock

¿Qué pescado es mejor para la artritis?

Según Arthritis Foundation, las mejores fuentes de omega-3 son los pescados grasos como el atún, el salmón, la caballa y las sardinas. Se recomienda consumir entre 85 y 170 gramos de estos pescados como mínimo 2 y como máximo 4 veces por semana para garantizar la salud del corazón y reducir la inflamación.

Muchos peces que son ricos en omega-3 también tienen un alto contenido en mercurio, y esto puede causar daños en el cerebro y en el sistema nervioso cuando se consumen en cantidades excesivas. Por lo tanto es importante que no te excedas de esas 4 porciones semanales.

Ten en cuenta que los peces más pequeños tienen menor contenido en mercurio. Los peces más grandes como el pez espada o el atún se alimentan de grandes cantidades de peces pequeños, por lo tanto, el mercurio que contienen todos esos peces se acumula en sus cuerpos.

Un estudio asegura gracias a un experimento que podríamos combatir la artritis gracias al pescado
Pixabay

¿Sabías que los pescados grasos estaban posiblemente relacionados con la disminución en los síntomas de la artritis reumatoide? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuente: 01 Million Health Tips
Este artículo se ha realizado únicamente con fines informativos, no está destinado a proporcionar asesoramiento médico. ROLLOID no se responsabiliza de las posibles consecuencias de cualquier tratamiento, procedimiento, ejercicio o modificación de la dieta, que se ponga en práctica tras la lectura de esta publicación.