Un doctor comparte la solución que está usando con sus pacientes madres para reducir el dolor durante el parto

Cualquiera que haya presenciado o vivido un parto sabe que no es tarea fácil. Las mujeres tienen diferentes formas de lidiar con las contracciones y con todo el dolor que produce dar a luz. Algunas piden un montón de medicamentos para adormecer el dolor, otras simplemente se agarran al brazo de su pareja y les permiten compartir un poco de ese dolor. Solo un poco.

Pero un médico está intentando algo nuevo para que las mujeres pasen de una manera más llevadera el insoportable proceso. Conoce al doctor brasileño Fernando Guedes da Cunha.

{keyword}
Instagram @drfernandoguedescunha

El Dr. Cunha apoya este método con su experiencia médica para convencer a las futuras madres de que se lo tomen en serio y lo prueben por sí mismas. Entonces probablemente te estés preguntando cuál es exactamente este método. Bueno, bailar. El doctor ha publicado vídeos y fotos de él mismo dirigiendo una rutina de baile con mujeres embarazadas, escogiendo las canciones que más les gustan.

Creó su cuenta de Instagram para publicar todas estas fotos y vídeos y, ¡parece que estas mujeres se lo están pasando genial! De hecho, parece que no tienen apenas dolor. El Dr. Cunha escribió en su Instagram, «Bailar, caminar, hacer actividades con una bola de fisioterapia y sentadillas, son parte de la verticalización del paciente, lo que favorece mucho al parto. Cada vez intentamos implementar más medidas humanas para mejorar la asistencia a mujeres embarazadas».

El Dr. Cunha fue descubierto por primera vez después de que publicara un vídeo suyo bailando Despacito en el hospital en el que trabaja, Unimed Vitoria.

{keyword}
Instagram @drfernandoguedescunha

De nuevo, ¡no podrás creer que esta mujer está a punto de dar a luz cuando la veas haciendo todo eso sonriendo y moviéndose! De acuerdo con Cunha, los movimientos que estas mujeres están haciendo han demostrado que reducen el dolor durante el parto, y generalmente hacen que dar a luz sea más fácil. Las rutinas de baile consisten típicamente en sentadillas, movimientos de cadera y shimmies.

Echa un vistazo al siguiente vídeo para entender lo que te estamos contando.

¿Qué te ha parecido? Si fueras a dar a luz, ¿los pondrías en práctica? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!

¡No olvides compartirlo con tus amigos y familiares!

Últimos artículos