Lo que son capaces de hacer las marcas para impresionarnos no tiene límites. Todos hemos jugado alguna vez con piezas de LEGO, y hemos creado desde edificios a coches creyéndonos magníficos arquitectos.
Pues bien, las construcciones han subido a otro nivel con la creación del primer coche hecho totalmente con piezas de LEGO.
Bugatti y LEGO se unen para crear un deportivo que es capaz de funcionar
Hasta el más mínimo detalle es de LEGO. Con más de 1 millón de piezas técnicas, es capaz de superar los 20 km/hora. La marca es Bugatti Chiron y entre algunas de las cosas más impresionantes, cuenta con faros funcionales. Llevó más de 13 mil horas construirlo y realizarle pruebas, y pesa más de 1,5 mil kilos.
We’ve built the impossible: a full-sized LEGO Technic @Bugatti Chiron …and it drives! #BuildforReal pic.twitter.com/8YPxk7miGZ
— LEGO (@LEGO_Group) August 30, 2018
Lo más curioso de todo es que no se utilizó en ningún momento pegamento, demostrando la calidad de los productos LEGO y la fiabilidad de los ingenieros de Bugatti.
Y como era de esperar, se hizo viral desde el primer momento. Mucha gente ha comentado lo increíble que es, y de hecho, ya le han encontrado conductor.
Found a test driver for you pic.twitter.com/ErpJhOdgHQ
— Homer J (AAA) (@KpunToN00b) August 30, 2018
Algunos, pese a las pruebas realizadas, dudan de la seguridad del auto y bromean con ello.
First crash pic.twitter.com/keXsuJfxDO
— Mr Ianou (@MrIanou) August 30, 2018
Hay gente que incluso se ha llegado a imaginar cómo han tenido que ser las instrucciones a seguir para construir el deportivo, y el resultado no puede ser más gracioso.
https://twitter.com/itharbahaedine/status/1035207458489335808
Una usuaria cree que el coste del auto será 10 veces mayor al del original debido a que las piezas son demasiado caras.
Probably 10x the cost of a real car! Legos are expensive !!
— MommaT (@tweetmommybop) August 30, 2018
Lo que está claro es que el resultado final ha sido impresionante, y pese a ser fabricado con LEGO, ha quedado un deportivo precioso.
Obviamente no vas a poder conducir tranquilamente por la carretera con él, pero el afortunado que lo acabe comprando seguro que puede decir que tiene la pieza más fascinante creada a base de Legos.