Un chico de 18 años destapa el engaño de Apple con los iPhone que le ha costado una crisis a la compañía

Si los móviles de Apple tienen una queja común en todos sus usuarios, es la duración de la batería. Lo que nadie esperaba era que un chico de 18 años fuera capaz de poner en jaque al gigante de la manzana al contar lo que había hecho con su iPhone y una batería externa para ver qué ocurría.

¿iPhone lento? ¡Intenta reemplazar tu batería!

Hoy te presentamos a Tyler Barney, un chico de 18 años que ha puesto en jaque a la gran empresa de la manzana mordida tras publicar su experiencia en reddit.

{keyword}
Fox17

Todo comenzó por la frustración que ha ido acumulando mientras veía como su iPhone 6s iba cada vez más lento. Un día le cogió prestado el iPhone 6 a su hermano: “Debía ir mucho más despacio, pero funcionaba bien a pesar de tener la misma versión de iOS que mi móvil”.

{keyword}

Ahí fue cuando se dio cuenta de que lo que le estaba pasando no era lógico. Así que decidió indagar por Internet en busca de respuestas. “Vi que alguien mencionó algo sobre una batería, pero era una publicación antigua”. Hizo varios test de rendimiento en su iPhone, descubriendo que los resultados eran iguales con el modo de bajo consumo encendido y apagado.

“No tenía sentido ya que esta función disminuye la velocidad del móvil a la mitad para ahorrar batería. Entonces, recordé el mensaje que había leído sobre la batería y decidí cambiarla por una que había comprado en eBay por 10 dólares«, explica Tyler. «Los resultados de rendimiento fueron tan buenos como cuando compré el móvil”.

{keyword}

Todo esto lo compartió en Reddit bajo el siguiente artículo: “Anuncio de servicio público: ¿iPhone lento? ¡Intenta reemplazar la batería!”. Barney descubrió algo escalofriante, resulta que Apple reduce el rendimiento de sus dispositivos conforme la batería envejece para que los terminales más antiguos puedan aguantar más horas encendidos.

El 28 de diciembre, la empresa pidió disculpas de manera oficial y ofertó un descuento para el cambio de baterías. Pero esto no alivió el rencor de muchos usuarios, los cuales han presentado denuncias desde entonces y que llevó a Apple a reemplazar baterías en todo el mundo.

{keyword}
Fox17

Tyler está contento de que su publicación ayudara a millones de personas, pero no está de acuerdo con los que atacan a Apple como si hubiera hecho algo terrible. “El problema no era que la empresa ralentizara los iPhones, sino que no lo anunciara hasta que se vio obligada a hacerlo”.

 

Es más, Barney considera la idea de Apple una gran forma de dar un poco más de vida a cualquier dispositivo con una batería de litio, cuya esperanza de vida limita la del resto del terminal. “La mayoría no tienen esta solución, por lo que el dispositivo se apagará. En el caso del iPhone esto se logra evitar”. Considera la bajada de rendimiento una alternativa mejor a, por ejemplo, quedarnos sin móvil en una emergencia.

¿Qué piensas sobre este suceso? ¿Crees que Apple hace bien? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!

Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito:

¡No olvides compartirlo con tus amigos y familiares!

Últimos artículos