En un momento en que los precios de las viviendas están por las nubes, el italiano Renato Vidal ha creado una brillante alternativa a la vivienda tradicional. El M.A.Di. es una casa plegable que cuesta solo 33.000 $ y tres personas pueden armarla en cualquier ubicación plana en aproximadamente 6 horas.
El edificio está certificado como sísmicamente seguro y está creado con materiales de alta calidad. Las hay en una variedad de tamaños, desde una casa de 90 metros cuadrados por 33.000 dólares, hasta un diseño de 275 metros cuadrados por 73.000 dólares. Todos los modelos básicos incluyen un baño con instalaciones sanitarias, conexiones de cocina, una escalera e instalaciones técnicas.
Una vez en el sitio, M.A.Di. incluso se puede construir sin una base concreta. Las estructuras se pueden ensamblar para que queden completamente aisladas de la red con la incorporación de paneles solares, sistemas de aguas grises e iluminación LED. «Crea lugares acogedores y seguros altamente personalizables de acuerdo con tus necesidades», dice en su página web. El tiempo de entrega tarda hasta 60 días después de la aceptación de los pasos finales.