Un anciano se pasa más de 30 años recogiendo desechos, no te creerás lo que hizo con el dinero que consiguió

Historias como ésta son las que te alegran el día. Comprobar que existen personas que se preocupan por los demás y les importa algo más que su propio bienestar hace que recuperemos la fe en la humanidad.

Esta es la historia de Johnny Jennings, un anciano de 86 años que recoge basura desde 1985 por un sorprendente motivo.

Durante más de 32 años, el entrañable anciano donó todo el dinero que generó reciclando diversos materiales a los niños que más lo necesitan de su ciudad. Resulta que el centro infantil, Georgia Baptist Home for Children ha recibido de este voluntario incansable más de 400.000 dólares a lo largo de todos estos años.

¿Cuántos neumáticos, latas y papeles habrá tenido que recoger el Sr. Jennings para alcanzar esa enorme suma?

Un anciano se pasa más de 30 años recogiendo desechos, no te creerás lo que hizo con el dinero que consiguió
Residuosprofesional

Jennings comenzó a reciclar con el objetivo de pasar algo de tiempo con su único hijo. «Solíamos salir a la calle, recoger latas y venderlas. El dinero que gané lo guardé en una cuenta de ahorro, de modo que cuando me compré mi primera casa tuve suficiente dinero para realizar el primer pago», explicaba a Yahoo News.

Poco tiempo después, Jennings decidió que todo lo que recaudase por el reciclaje lo donaría a una casa de acogida de su ciudad que visitaba a menudo. Jennings, quien ha sido como un padre para los miles de niños, afirma que no le importan nada los 400.000 dólares, y que lo único que tiene en cuenta es la cara de felicidad de los chicos.

Un anciano se pasa más de 30 años recogiendo desechos, no te creerás lo que hizo con el dinero que consiguió
ABC News

«Johnny Jennings es una de las personas más amables y generosas que he conocido», dijo el Dr. Kenneth Z. Thompson, presidente de la organización. «Siempre he admirado su tranquilidad, su humildad, su compromiso por ayudar a los demás y, sobre todo, su amor por los niños. Somos muy afortunados de tener a alguien como él. Ojalá existieran más personas como Jennings, de ser así, el mundo sería un lugar mejor.»

¿Qué opinas de este hombre y su acto de bondad? ¿Conoces alguna historia parecida? Háznoslo saber en los comentarios.

¡Comparte esta historia con todos tus amigos!

Fuente: Hrtwarming, Yahoo News